inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
31/05/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Cosméticos incautados
Incautan 11.000 cosméticos falsos de alta gama como Lancome o Dior
Podrían provocar alergias y eccemas

Agentes de Policía Nacional, junto con la Policía Municipal de Madrid, han intervenido 10.821 cosméticos falsificados de Loreal, Clinique, Chanel, Boss, Lancome, Estee Lauder, Dior, Shiseido y  Givenchy, que podían provocar todo tipo de reacciones alérgicas, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Los artículos decomisados procedían de China, donde eran elaborados sin seguir las reglamentaciones técnico-sanitarias de los productos destinados al consumo humano, y su destino final era la venta ambulante en mercadillos.
Han sido detenidas dos personas que fueron sorprendidas "in fraganti" en el almacén donde guardaban la mercancía ilícita, en un polígono industrial de la localidad madrileña de Leganés. Además, los agentes se han incautado de 470 frascos de colonia, 1.100 gafas, 310 cinturones y 200 monederos, todos ellos imitaciones de marcas de reconocido prestigio.

Los productos
La apariencias engañan, y es que a la vista eran exactamente iguales a los originales, aunque sólo en cuanto a la presentación de los productos, ya que podrían provocar eccemas, dermatitis, edemas, enrojecimiento o manchas, puesto que la fórmula de la composición es desconocida.

Estos falsos cosméticos de alta gama,  eran vendidos al público en mercadillos donde, para intentar generar una mayor confianza en el consumidor y vencer posibles reticencias a productos de dudosa composición, eran ofertados como artículos auténticos procedentes de robos.

Los artículos intervenidos, además de vulnerar los derechos de propiedad industrial de sus titulares, suponen un riesgo potencial para la salud de los consumidores ya que han sido elaborados sin seguir las reglamentaciones técnico-sanitarias de los productos destinados al consumo humano.

La operación
La investigación comenzó hace varias semanas a raíz de unas informaciones que apuntaban a la existencia de una familia que, presuntamente, se dedicaba a la adquisición y posterior venta al por mayor de gran cantidad de mercancía ilícita procedente de China.

Los agentes del Grupo XXIII de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid llegaron, en el estudio del caso,  hasta el lugar donde los detenidos almacenaban los miles de artículos intervenidos, en dos trasteros de un polígono industrial de Leganés.

Desde allí preparaban los pedidos solicitados por los clientes y, una vez acordado el punto de entrega, intercambiaban las cajas con los productos de un vehículo a otro en la vía pública. Para distribuir el material falsificado utilizaban incluso a menores de edad con el fin de disimular su actividad y evitar la actuación de los agentes.

Durante una de esas vigilancias, los investigadores observaron a Idris D. acceder a uno de los almacenes citados, mientras que su acompañante, Nezha E., se quedaba en las inmediaciones "con clara actitud vigilante". Cuando esta última advirtió la presencia de policías en los alrededores, rápidamente llamó por teléfono a su compinche para alertarle.

En ese preciso momento Idris salía del almacén con varias bolsas y, al darse cuenta de la llamada de aviso de su compañera, volvió a introducirse en la nave para deshacerse de los efectos y también desprenderse de las llaves de acceso a los almacenes. Tanto él como su pareja fueron detenidos "in situ".

Con una orden judicial, los agentes registraron los almacenes donde hallaron cerca de 13.000 cosméticos y  diversos productos de marroquinería, entre los que cabe resaltar más de un millar de gafas de sol, 470 frascos de colonias y 310 cinturones. Todos estos efectos eran productos de marcas de reconocido prestigio, tales como Loreal, Lancome, Carolina Herrera, Cacharel o Dolce&Gabana, entre otras.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic