inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 23 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/03/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Imágenes del incendio
El incendio de Getafe pudo ser un cortocircuito
13 intoxicados, cuatro de ellos niños

 

El incendio de un edificio de Getafe ha provocado que trece personas, entre ellas tres niños, tuvieran que ser atendidos por intoxicación por humo y ha obligado a los bomberos a montar un operativo tremendamente complejo para combatir las llamas, ya que las zonas afectadas apenas tenían acceso desde la fachada exterior y hubo que hacer tendidos de mangueras de decenas de metros de largo, informó un portavoz de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid.De momento y según las investigaciones oficiales, el mismo pudo haber sido por un cortocircuito en la vivienda.
 
El incendio tuvo lugar en un inmueble de tres pisos de la calle Titulcia de la localidad madrileña. Se originó en una vivienda del segundo piso, que quedó totalmente calcinada, y afectó a varias más, lo que obligó a evacuar a los vecinos.
El incendio, además, provocó un denso humo que afectó a la segunda y tercera plantas y obligó a efectivos del Summa madrileño a atender a 13 personas, entre ellas cuatro niños de 20 meses, cuatro, siete y diez años.
 
 
 
Gran Complejidad
La extinción del incendio fue un proceso de gran complejidad debido a que el edificio, pese a su baja altura, sí que posee un gran número de viviendas en patios y escaleras interiores. Esto provocó que desde la calle no se pudiera llegar a las llamas y los bomberos tuvieron que realizar tendidos de manguera a través del interior del inmueble para poder sofocar las llamas en las viviendas afectadas.
Hasta el lugar se trasladaron seis dotaciones de bomberos compuestas por 20 profesionales, que tardaron en torno a dos horas en apagar el incendio. Por otro lad se movilizaron vehículos UVI móvil del SUMMA Madrid y un vehículo especial de catástrofes.  
El inmueble afectado es de tres pisos y está en el número 13 en la calle Titulcia de la localidad madrileña. El fuego, cuyas causas aún se desconocen, se originó en una vivienda del segundo piso, que quedó totalmente calcinada, y afectó a más viviendas.

Los heridos en el incendio han sido trasladados a los hospitales de Getafe, Leganés, Parla y Fuenlabrada.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic