Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los incompetentes mandos policiales abren una investigación contra los agentes agredidos el sábado

image.jpg
Según LD,los mandos de la Unidad de Intervención Policial (UIP) del Cuerpo Nacional de Policía han abierto una investigación, paso previo a expediente a un jefe de grupo y a tres jefes de subgrupo que utilizaron material antidisturbios sin autorización de sus superiores para protegerse de las salvajes agresiones de las que eran objeto por parte de los antisistema que destrozaron Madrid el pasado sábado.
 
Se da la circunstancia que los cuatro investigados resultaron heridos de diversa gravedad durante esa jornada. El jefe de grupo necesitó que los servicios médicos le cerraran una profunda herida que le hicieron en la cabeza con catorce grapas, en una imagen que ha servido estos tres últimos días como ejemplo de la brutalidad con la que se emplearon los antidisturbios. En esta línea, los otros tres jefes de subgrupo también resultaron heridos. Uno de ellos recibió una puñalada en el glúteo, otro sufrió la rotura de un dedo, y el tercero varias contusiones.
 
Las mismas fuentes indicaron que uno de los agentes lanzó un bote de humo para desorientar a los antisistema y defenderse así de las agresiones que estaba recibiendo en ese mismo momentos. Los otros permitieron que los agentes de su grupo introdujesen alguna pelota de goma en sus bocachas y las disparasen, para intentar alejar a los radicales, que en esos momentos les lanzaban piedras y cascotes a escasa distancia.
 

La orden de la apertura de estas investigaciones habría provenido precisamente de los mandos de esta unidad que estuvieron al frente del operativo del sábado y cuya dimisión exigen la gran mayoría de los agentes de la UIP. 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio