inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 23 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/05/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ver además...
Los indignados toman la Puerta del Sol
El desalojo en la Puerta del Sol se salda con 18 manifestantes detenidos y dos agentes heridos
Dos detenidos más en los desalojos de la Puerta del Sol
Los indignados adelante "con sus planes" en Madrid

El movimiento ciudadano 15M no tiene pensado modificar el horario de los actos convocados en la Puerta del Sol desde el 12 al 15 de mayo para celebrar el conocido como 'Mayo Global' y su primer aniversario en España, por lo que no respetará las limitaciones establecidas por la Delegación del Gobierno en Madrid. Según el colectivo a través de su cuenta de twitter, dicen no tener pensado acatar los términos de la autorización realizada por la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, quien ha permitido concentraciones en la Puerta del Sol durante 5 horas este sábado, desde las 17.00 hasta las 22.00, y durante diez horas consecutivas del 13 al 15 de mayo, desde las 12.00 hasta las 22.00 horas.

El motivo que argumentan para no ceñirse a lo indicado por Delegación del Gobierno es que, tal y como consta en la resolución emitida por la institución que dirige Cifuentes, la autorización ha sido tramitada a raíz de la solicitud realizada por un individuo a título personal y no por el grupo de coordinación del movimiento. En la solicitud, de la que la vertiente madrileña del 15M se desentiende, un individuo comunicaba la celebración de una reunión en la Puerta del Sol de Madrid entre las 0 horas del 12 de mayo a las 23.59 horas del día 15, con motivo de la celebración del 'Mayo Global'.

15M sigue adelante

"Esa autorización no se tramitó desde el grupo de coordinación" aseguran en un mensaje difundido en Twitter tras ser preguntados por si tenían intención de adaptarse a las limitaciones establecidas por el Gobierno. "El grupo de coordinación sigue con sus planes", añaden.

De esta manera, los indignados mantienen las convocatorias tanto para las manifestaciones del sábado como para el resto de los días. Así, aunque Delegación del Gobierno ha establecido las 22.00 como hora límite para desarrollar reuniones en la Puerta del Sol, el 15M tiene la intención de permanecer en la plaza hasta al menos la media noche para llevar a cabo un "picnic" y un "minuto de silencio" a las 00.00, tal y como había programado.

Lo mismo tienen pensado hacer en lo que a la "asamblea permanente de reflexión y acción" anunciada se refiere, así como con las asambleas generales programadas los días 13 y 14 de mayo a las 22.00 horas, reuniones que volverían a suponer quebrantar las limitaciones horarias establecidas por Cifuentes.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic