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24/03/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
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El stand de Madrid en la Feria Alimentaria 2010.
La industria madrileña desfila en la Feria Alimentaria 2010
La Comunidad promociona la calidad e innovación de sus productos en la feria alimentaria

La industria alimentaria madrileña ha aterrizado en la Feria Internacional Alimentaria, que se celebra hasta el próximo 26 de marzo en el recinto Gran Fira de Barcelona, para promocionar su gastronomía y sus vinos. Esta cita bianual reúne a 4.000 empresas, líderes en la fabricación y distribución de alimentos y bebidas, que muestran las últimas novedades de la industria alimentaria internacional, los canales de distribución y los gustos de los consumidores. 

La industria agroalimentaria madrileña está representada en esta feria a través de 70 empresas relacionadas con el vino, el aceite, la leche, la carne, los dulces o los productos obtenidos a partir de la agricultura ecológica de la región. De la representación de empresas madrileñas que participan en Alimentaria 2010 destacan las empresas cárnicas, como Cárnicas de Oriente, Diocarnes y Valdycomer; las lácteas, como Lácteas del Jarama; empresas incluidas en el Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad de Madrid, cómo Suerte Ampanera o Luis Saavedra; y por supuesto, el aceite y el vino de la Denominación de Origen “Vinos de Madrid”, con presencia de las bodegas Jeromín y Tagonius.

Vino y moda

El director general de Medio Ambiente, Federico Ramos, ha acudido a la feria y ha presentado “El Madrileño”, un nuevo caldo que fusiona la cultura del vino con la del mundo de la moda en un proyecto en el que varias bodegas madrileñas se han unido para crear unos vinos cuyas etiquetas han sido diseñadas por Angel Schlesser, Modesto Lomba, Agatha Ruiz de la Prada y Roberto Torretta. El objetivo de esta iniciativa no es otro que el de crear un cauce a través del cual los vinos madrileños puedan hacerse con el hueco que por su calidad les corresponde en el mercado internacional.
 

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