inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 23 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/04/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Fuente: www.meri-monadas.com
La infancia, prioridad en la reconstrucción de Haití
UNICEF ha pedido que la protección y seguridad de los niños sea uno de los pilares sobre los que se reconstruya el país caribeño

UNICEF junto a Save the Children, Aldeas Infantiles SOS, Plan International, World Vision International y Oxfam han subrayado la necesidad de garantizar que, en todas las labores de reconstrucción, se dé prioridad a los niños y jóvenes, así como a sus familias.

Las organizaciones humanitarias dedicadas a la infancia sostienen que, para lograr la transformación y reconstrucción de Haití, es imprescindible que se tengan en cuenta las opiniones de los niños y jóvenes con respecto al futuro de su país, al tiempo que se facilite su participación en todos los aspectos relacionados con la recuperación.

Según UNICEF, los niños y adolescentes menores de 15 años representan casi un 40% de la población haitiana, mientras que los jóvenes de 15 a 24 años suponen otro 20%. Casi uno de cada 14 niños de la isla muere antes de cumplir los cinco años, y muchos de los que sobreviven sufren elevadas tasas de malnutrición. Además, antes del seísmo, casi la mitad de los niños haitianos no cursaba estudios primarios y sólo el 18% de los varones y el 21% de las niñas realizaban estudios secundarios.

Por esta razón, UNICEF ha hecho hincapié en que la de Haití es una situación de emergencia de la infancia y han estado suministrando a los niños y familias servicios y material de emergencia, como refugio, alimentos, suministros médicos, agua potable y saneamiento y servicios de protección. Las 'escuelas en una tienda' que se han instalado en las zonas afectadas han hecho posible que los niños continúen con su educación y recuperen cierta sensación de seguridad y normalidad.
 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic