inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/12/2010 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El alcalde de Madrid inaugura la jornada "Televisión y estilos de vida juveniles, influencias mutuas".
Las influencias de la televisión, a debate
El Ayuntamiento pone en marcha un estudio sobre los comportamientos que desencadenan los programas televisivos.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha propuesto elaborar una hoja de ruta "que nos indique qué pasos hay que dar para prevenir en los menores conductas de riesgo y facilitarles un camino que les haga plenamente competentes para asumir las responsabilidades propias de la edad adulta". Ruiz-Gallardón, que ha inaugurado la jornada "Televisión y estilos de vida juveniles, influencias mutuas", ha avanzado que el Ayuntamiento, en colaboración con la Fundación Ayuda contra la Drogadicción, está realizando un estudio centrado en el análisis de las percepciones y expectativas de jóvenes, adolescentes y padres ante las conductas que desencadenan los programas televisivos.

La jornada ha sido promovida, además del Ayuntamiento, por la Entidad de Gestión  de Derechos de los Productos Audiovisuales (EGEDA). "Es innegable la fuerte influencia que los programas de televisión ejercen sobre los ciudadanos, especialmente entre los más jóvenes", apuntó el alcalde. "Esta afirmación no es ningún juicio de valor, ni la imputación de ninguna responsabilidad", puntualizó. "Tampoco debe ser entendida como un afán por limitar la libertad creativa de los productores televisivos. Nada más lejos de nuestra intención. Simplemente, es la constatación de una situación que podemos comprobar observando a nuestros propios hijos".

El alcalde habló en general de las grandes transformaciones acontecidas en el último siglo y que han sido fuente de progreso, pero que han generado nuevos escenarios que requieren atención para evitar que se conviertan en problemas. "Nuestra obligación es alertar sobre los peligros y uno de ellos es el consumo de drogas, que, en ocasiones, no es percibido, sobre todo entre cierta parte de la juventud, como una de las peores decisiones que puede adoptar una persona. Combatir esa falsa imagen debe ser un imperativo para todos".

El Ayuntamiento de Madrid hace años que decidió ejercer un activo papel en esta materia. Entre las iniciativas destacan "La Tarde y La Noche más Joven", alternativas de ocio saludable para jóvenes y adolescentes, o la creación del Instituto de Adicciones de Madrid Salud, que pone a disposición de ciudadanos de cualquier edad y de sus familias recursos para orientar sobre cómo actuar ante la aparición de esas conductas de riesgo. "Pero por mucho que nos esforcemos -concluyó el alcalde- nunca alcanzaremos ese objetivo si no contamos con la complicidad del conjunto de la sociedad".

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic