inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 11 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/04/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Informan en el Congreso de los Diputados sobre Banco Madrid
Así lo hará mañana el secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Íñigo Fernández de Mesa

El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Íñigo Fernández de Mesa, comparecerá mañana, miércoles, en el Congreso de los Diputados para informar del servicio de prevención del blanqueo de capitales y de Banco Madrid. Fernández de Mesa acudirá a la Comisión de Economía y Competitividad del Congreso para ofrecer información sobre Banco Madrid después de que el pasado 10 de marzo fuese intervenido por el Banco de España.

La decisión del supervisor de intervenir la entidad, propiedad de la Banca Privada de Andorra (BPA), se produjo tras la intervención del BPA por el Instituto Nacional Andorrano de Financias (INAF) como consecuencia de la acusación del Tesoro de Estados Unidos de que la entidad andorrana había colaborado en el blanqueo de capitales del crimen.
Además, el Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias (Sepblac) denunció ante la Fiscalía Anticorrupción al equipo gestor de Banco Madrid al detectar indicios de delitos como blanqueo de capitales.
Por su parte, el Banco de España defendió su actuación en este caso y recordó que durante los días 11, 12 y 13 de marzo se produjo un grave deterioro de la situación de la liquidez de la entidad al salir fondos equivalentes a un 20% de sus depósitos.
En concreto, el Banco de España relata que inició sus actuaciones con el nombramiento de interventores el mismo día -10 de marzo- en el que se conocieron las graves acusaciones de la FinCEN y sus implicaciones sobre la operativa del grupo BPA y se recibió el informe del Sepblac en el que se señalaban presuntas irregularidades de Banco de Madrid.
Dos días después, el 12 de marzo, acordó a petición de los miembros del Consejo de Administración de la entidad su sustitución por administradores provisionales designados por el Banco de España. El día 15 de marzo, ante el "gravísimo deterioro" de la situación operativa y de liquidez de Banco de Madrid, la Comisión Ejecutiva del Banco de España suspendió al Banco de Madrid de su condición de contrapartida en operaciones de política monetaria del Eurosistema.
Además, el 18 de marzo, en relación con las actuaciones, tanto del FROB como del Fgdec adoptaron las decisiones que resultaban precisas en la tramitación del concurso de acreedores y el inicio del proceso de abono a los depositantes de Banco de Madrid de las cantidades garantizadas.
Por otra parte, en el orden del día de la Comisión de Economía de la Cámara Baja también figura la ratificación de la ponencia designada para informar sobre el proyecto de Ley de medidas urgentes en materia concursal y su aprobación con competencia legislativa plena.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic