inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 16 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/09/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Informan sobre el linfoma en los hospitales de Madrid.
Informan sobre el linfoma en los hospitales de Madrid
Bajo el lema '¿Y si es un linfoma?' se entregarán folletos informativos que describen los síntomas más habituales de esta enfermedad

La Asociación Española de Afectados por Linfoma, Mieloma y Leucemia (Aeal) hará hoy una ruta por varios hospitales de Madrid para informar a profesionales y pacientes sobre el linfoma, el cáncer que se origina en el sistema linfático y del que el 73% de los afectados no sabían nada antes de su diagnóstico.

Bajo el lema ‘¿Y si es un linfoma?’ se entregarán folletos informativos que describen los síntomas más habituales de esta enfermedad, que son la hinchazón de los ganglios linfáticos, la fiebre o la pérdida de peso sin motivo, entre otros. “Si logramos aumentar el conocimiento de estos signos entre la población, podremos disminuir las cifras, que a nivel global, se dan en el diagnóstico del linfoma”, afirma Aeal en un comunicado.

En este sentido, señala que el 62% de los pacientes con linfoma son diagnosticados erróneamente, que el 73% no conocían nada de la enfermedad hasta su diagnóstico y que el 58% esperaron al menos seis meses para acudir al médico tras experimentar los primeros síntomas.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic