inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 20 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/12/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Inician la enajenación de más de 7.800 plazas de aparcamiento público en Madrid
La Junta de Gobierno recibe el informe en el que constan la comunidades de usuarios que han mostrado su interés

Dieciséis aparcamientos públicos de Madrid, con 7.821 plazas, han iniciado ya el proceso de enajenación que dará a los usuarios que tienen una plaza en régimen de concesión en alguno de ellos, la opción de comprarla. Según un informe de la Dirección de Control Ambiental, Transportes y Aparcamientos, fechado el pasado 12 de diciembre, son 145 las comunidades que han mostrado su interés en el proceso de desafectación de aparcamientos públicos municipales y adquisición de las plazas de aparcamiento, lo que supone un 54,51 por ciento del total de estacionamientos existentes en la ciudad. La Junta de Gobierno ha recibido hoy ese informe y, también, ha dado el visto bueno a un acuerdo para que Línea Madrid preste servicios de información a los ciudadanos sobre este proceso.

La enajenación de las plazas de aparcamiento que ha emprendido el Ayuntamiento se realiza conforme a lo establecido en Ley 33/2003, de 3 de noviembre, de Patrimonio de las Administraciones Públicas y siguiendo una serie de pasos. En primer lugar la comunidad de usuarios ha de presentar una solicitud de desafectación de las plazas para que dejen de ser bienes de dominio público y se conviertan en bienes patrimoniales. La desafectación requiere unos procesos urbanísticos y patrimoniales, tras de los cuales, los ciudadanos que tienen una plaza en un aparcamiento público en régimen de concesión, pueden optar a comprarla, lo que supondrá que se les eximirá de limitaciones para venderla, alquilarla o transmitirla.
 
Los 16 aparcamientos municipales en los que se ha iniciado ya el proceso de enajenación, con un total de 7.821 plazas, son los de “Ortega y Gasset I” ,741 plazas en Salamanca; “Tembleque” , 562 plazas en Latina; “Valparaíso”, 582 plazas en Chamartín; “Pez Volador”, 658 plazas en Retiro; ”Orense”, 663 plazas en Tetuán; “Santa Eugenia”, 530 en Vallecas Villa; ”Santa Virgilia”, 330 plazas en Hortaleza; ”Campillo Mundo Nuevo”, 452 plazas en Centro; “Valerromán”, 424 plazas en Moncloa-Aravaca; “Bohemios”, 340 plazas en Villaverde; ”Ferrol”, 350 plazas en Fuencarral-El Pardo; ”Antonio Maura”, 510 plazas en Retiro; “Rafael Finat”, 311 en Latina; “Villamanín II”, 307 plazas en Latina; “Esteban Villegas”, 858 plazas en Retiro; “Marqués de Corbera”, 203 plazas en Ciudad Lineal.

En colaboración con el Área de Gobierno de Urbanismo y Vivienda se han tramitado los Planes Especiales necesarios para permitir la implantación del uso urbanístico, desafectación del bien de dominio público y la previsión de la constitución del complejo inmobiliario.
Los planes aprobados definitivamente son: el de “Ortega y Gasset I”, “Tembleque”, “Valparaíso” y “Pez Volador”. Actualmente se están tramitando los planes especiales de Orense y Santa Eugenia.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic