inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 25 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/02/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Iniciativa Legislativa Popular por la Dación en Pago
La alarmante situación en la que viven miles de familias que compraron una vivienda en la época de bonanza gracias a las “generosas” pero abusivas hipotecas concedidas por unas entidades bancarias que actuaban con total impunidad gracias a la falta de control de Banco de España.

Tras superar no pocos obstáculos, por fin el Congreso aceptó la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) presentada por varias organizaciones para pedir una modificación legislativa que contemple la dación en pago con carácter retroactivo, la paralización de los desahucios y el alquiler social de manera que las familias desahuciadas puedan seguir viviendo en sus casas en régimen de alquiler y a un precio que no supere el 30% de sus ingresos. La recogida de las 500.000 firmas necesarias comenzará en marzo. Sin embargo, antes es necesario conseguir el número suficiente de fedatarios.

La Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) se implicará en el desarrollo de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por la dación en pago que promueven, entre otras organizaciones, las plataformas de afectados por la hipoteca, tal y como acordaron las asociaciones reunidas en la asamblea celebrada el pasado 2 de febrero.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic