inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 19 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/04/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Iniciativa para el uso racional del agua en Madrid
La Carta de Servicios de Gestión del Agua se suma a las otras cuatro de Servicios del Área de Medio Ambiente: Calidad del Aire, Recogida y Tratamiento de Residuos, Arbolado Urbano y Parques y Jardines.

El agua constituye un bien común. Los ciudadanos tienen el derecho de disfrutar de un medio ambiente adecuado y la obligación de contribuir a preservarlo. Mientras tanto, las Administraciones velan por una utilización más racional de los recursos naturales. En este ámbito se enmarca una nueva Carta de Servicios a la que hoy la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid ha dado luz verde: la Carta de Servicios de Gestión del Agua.

Con esta Carta, el Ayuntamiento informa a la ciudadanía del conjunto de servicios que se prestan en el marco de sus competencias en materia de agua, y apuesta por la mejora continua de dichos servicios, además de destacar el conjunto de compromisos con los que se pretende alcanzar mayores niveles de calidad en su prestación. Además, se plantea un nuevo enfoque de la gestión más social, basado en la participación y sensibilización ciudadana, fomentando que la ciudadanía se involucre en las iniciativas de gestión integrada de los recursos hídricos y entienda y asuma los retos que conlleva alcanzar la sostenibilidad global en el ciclo del agua.

La iniciativa se enmarca dentro de las políticas de desarrollo sostenible llevadas a cabo por el Ayuntamiento, que contemplan nuevas estrategias de gestión integral del agua en la que priman los criterios de sostenibilidad, dando un nueva orientación multidisciplinar e integradora que garantiza su protección, conservación y mejora.

La Dirección General de Ingeniería Ambiental y Gestión del Agua del Área de Medio Ambiente y Movilidad tiene encomendadas competencias del Ayuntamiento en la gestión del ciclo del agua. Los objetivos prioritarios de su política de actuación son el fomento del uso racional del agua potable, el aprovechamiento de recursos hídricos alternativos, la protección de las redes de abastecimiento y alcantarillado y del sistema de depuración y la mejora de la calidad del agua del río Manzanares.

Este documento se suma a las otras cuatro cartas de Servicios del Área de Medio Ambiente, un Área comprometida con la calidad. Son la Carta de Servicios de la Calidad del Aire, la Carta de Servicios de Recogida y Tratamiento de Residuos, la Carta de Servicios del Arbolado Urbano y la Carta de Servicios de Parques y Jardines.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic