inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 23 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/06/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Iniciativa pionera: fondo de ocho millones de euros para emprendedores
El Gobierno de la ciudad responde así a las dificultades que tienen los nuevos empresarios para obtener la financiación que precisan

El Ayuntamiento de Madrid y el sector privado invertirán conjuntamente hasta ocho millones de euros en emprendedores en los próximos tres años. Esta es la razón de Madrid Emprende Seed Capital, un fondo de capital semilla destinado a proporcionar a los nuevos empresarios los recursos que necesitan para poner en marcha su proyecto.

Tal y como recogen el Programa de Gobierno del Ayuntamiento y el Plan Estratégico de Madrid Emprende 2012-2015, los emprendedores son una de las piedras angulares de la política municipal de estímulo de la economía y el empleo en esta nueva etapa.

Las dificultad para obtener financiación en la actual coyuntura es responsable de que muchas buenas ideas de negocio no lleguen a ver la luz. Para corregir este fallo de mercado, la Agencia Madrid Emprende, en colaboración con business angels y sociedades de capital riesgo, ha creado un instrumento financiero pionero en España que constituye una alternativa al crédito bancario.

Inspirado en las mejores prácticas internacionales en materia de creación de ecosistemas emprendedores, el fondo tiene por objeto financiar a empresas de reciente constitución, dando cabida de manera temporal a uno o varios socios minoritarios que compartirán con el emprendedor el riesgo del proyecto.

El Ayuntamiento aportará hasta 100.000 euros en cada startup, si bien los inversores privados, que serán quienes se encarguen de la selección y análisis de las operaciones, estarán obligados a invertir como mínimo un importe equivalente.

Requisitos principales

Las empresas elegibles para Madrid Emprende Seed Capital deberán tener una antigüedad no superior a los 42 meses en el momento de la inversión, pertenecer a sectores de alto potencial de crecimiento y tener capacidad para crear empleo de alta cualificación.

Con esta medida, el Gobierno de la ciudad pretende fomentar un entorno propicio para el lanzamiento de iniciativas empresariales, buscando sinergias con los agentes financieros clave que ya existen e incentivando la aparición de otros nuevos.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic