inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 20 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/10/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Inspección al material escolar en Madrid
Se registra un descenso, por cuarto año consecutivo, en el porcentaje de irregularidades en los establecimientos, lo que supone que desde 2009 se han reducido en 75%

Por cuarto año consecutivo, nueve inspectores del Instituto Municipal de Consumo del Ayuntamiento de Madrid han llevado a cabo durante los meses de julio y agosto la campaña de inspección y control de material escolar, uno de cuyos datos más significativo es la disminución en un 4,8% de las actas levantadas por irregularidades. En la campaña se ha repasado el cumplimiento de los requisitos generales que han de cumplir los establecimiento, y también se ha comprobado el etiquetado y las condiciones de seguridad de 1.077 artículos de material escolar, entre ellos lápices, bolígrafos, rotuladores, carteras, mochilas, estuches, pinturas de diversas clases, pegamentos, grapadoras, borradores, sacapuntas y uniformes escolares.

Han sido 231 los establecimientos inspeccionados, 31 más de los previstos en un principio. Por cuarto año consecutivo se ha registrado un descenso en el porcentaje de irregularidades, lo que supone que desde 2009 se han reducido en un 75%.

Las principales irregularidades detectadas en los establecimientos visitados han sido: el 1,7% no disponía de hojas de reclamaciones, y el mismo porcentaje se registra en el caso de la falta de anuncio de las mismas; el 1,1% que dispone de escaparate no anuncia los precios de venta al público de los artículos exhibidos en él, y el 0,4% no entrega justificante de las compras realizadas, y cuando lo hacen, un 1,7% contiene alguna leyenda o cláusula que no respeta los derechos de los consumidores. Las infracciones detectadas fueron recogidas en 11 actas de inspección, que darán lugar al inicio de los correspondientes expedientes sancionadores.

En cuanto al control de los productos de material escolar sólo se ha detectado un caso de venta de un artículo con apariencia engañosa -que fue retirado-, lo que supone un porcentaje de irregularidad del 0,1%.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic