inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/09/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Inspeccionarán cerca de un millar de edificios en la ciudad de Madrid
El Ayuntamiento vigilará aquellos construidos entre 1940 y 1958 y que han incumplido con la obligatoriedad de pasar dos inspecciones técnicas

El Ayuntamiento de Madrid inspeccionará a partir de octubre al total de 990 edificios construidos entre 1940 y 1958 que han incumplido con la obligatoriedad de pasar dos inspecciones técnicas, dentro del plan de inspección puesto en marcha tras el derrumbe de dos edificios en Tetuán y Carabanchel. Así lo ha explicado la directora general del Área de Desarrollo Urbano Sostenible, Ana Perpiñá, en respuesta a una pregunta del concejal de Ciudadanos, Bosco Labrado, sobre el anuncio a la prensa acerca de la puesta en marcha de ese plan de revisión y vigilancia.

Si en un primer momento el Ayuntamiento dijo que se revisarían las viviendas construidas entre 1940 y 1960 por estar en esa franja los edificios caídos este verano en los distritos de Carabanchel y Tetuán, hoy el equipo de Gobierno ha concretado que en un primer momento la inspección se llevará a cabo en 990 edificios ubicados en todos los distritos.

Se repercutirá a los propietarios el coste de la inspección en caso de que se les incoe un expediente, y se establecerá una "tasa por prestación de servicios" a aquellas viviendas que requieran de la inspección, además de que el Ayuntamiento utilizará 470.000 euros de la partida dedicada a la inspección de edificios. Los dos inmuebles derrumbados en el mes de agosto habían pasado la correspondiente Inspección Técnica de Viviendas (ITV) con informe favorable.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic