inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 21 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/04/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Se instalan de forma pionera desfibriladores en los intercambiadores

La Comunidad ha instalado de forma pionera desfibriladores semiautomáticos en cuatro intercambiadores de Madrid y ha ofrecido formación a sus empleados sobre cómo utilizar estos dispositivos en caso de emergencia. Con esta medida se refuerza notablemente la seguridad en estas instalaciones, que cada día utilizan un millón de viajeros, puesto que en el caso de que una persona sufra un problema cardíaco podrá ser atendida de forma urgente.

Esta iniciativa se enmarca dentro de un programa de colaboración entre el Consorcio Regional de Transportes de Madrid y SAMUR-Protección Civil, que incluye otras importantes medidas. Entre ellas, se ha diseñado un procedimiento de intervención entre SAMUR y cada intercambiador en virtud del cual se ha implementado un modo de aviso y comunicación directo entre el puesto de control del intercambiador, el Consorcio de Transportes y SAMUR-Protección Civil. 

 

Por otro lado, aunque en principio no es necesaria una formación cualificada para utilizar los desfibriladores, todo el personal de explotación de los intercambiadores, así como gran parte del resto del personal ha recibido cursos específicos impartidos por el SAMUR para realizar las primeras tareas de auxilio y el uso de estos dispositivos.

Los asistentes a estos cursos aprenden a detectar cuándo una persona requiere asistencia sanitaria urgente y cuándo no; cuándo es necesario alertar al personal sanitario y qué datos aportar, y ser capaces de enfrentarse con una serie de técnicas básicas y sencillas a situaciones en las que la vida de una persona puede estar en peligro. La iniciativa se ha llevado a cabo en los intercambiadores de Moncloa, Plaza de Castilla, Plaza Elíptica, y Príncipe Pío.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic