inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 17 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/07/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Intervención traslada al Tribunal de Cuentas ocho contratos, uno de ellos sobre la calle Galileo
Desde el departamento de Intervención han informado al órgano fiscalizador sobre varias adjudicaciones en materia de movilidad y regeneración urbana que, entre todas ellas, tienen un valor de 164.767 euros

La Intervención General del Ayuntamiento de madrid trasladó el pasado mes de diciembre al Tribunal de Cuentas ocho contratos adjudicados ‘a dedo’ por el concejal delegado del área de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo (Ahora Madrid), por valor de 164.767 euros -en total- y con el mismo objeto social: la mejora y regeneración urbana de la capital. Según ha adelantado el diario El País, desde el departamento de Intervención sospechan de que el Ejecutivo municipal haya podido fraccionar contratos para evitar que la adjudicación tuviese que pasar por concurso público. 

De esta manera, el edil de Desarrollo Urbano Sostenible concedió hasta ocho adjudicaciones mediante el procedimiento de contrato menor, dividiéndose así el montante en cuantías inferiores a 21.000 euros que permitieron driblar la convocatoria de concurso público. Intervención detecta irregularidades ante un posible incumplimiento de dos procedimientos: el "de gestión económica financiero" y el "de contratación". 

Según ha podido conocer el diario de tirada nacional, desde el área consistorial niegan que se haya cometido ilegalidad alguna y aclaran que el traslado de dichos contratos al órgano fiscalizador es una práctica habitual de los técnicos del Ayuntamiento cuando se produce un reconocimiento extrajudicial de crédito. Asimismo, subrayan que la documentación facilitada al Tribunal de Cuentas no está vinculado a un reparo.

 

Calle Galileo

Igualmente, los contratos menores fueron adjudicados a distintas compañías. Entre las empresas está Hécate, que se encargó del diseño de la polémica peatonalización de la calle Galileo. La entidad recibió más de 18.000 euros para desarrollar un proyecto participativo, aunque con poca representación. Según informa El País, la sociedad se fundó en 2015 por un actual cargo de confianza de la EMT, y entre sus socios hay personas que colaboraron en la redacción del programa electoral de Ahora Madrid. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic