inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 20 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/12/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes,contempla el hachís intervenido.
Intervenidas 11 toneladas de hachís ocultas en depósitos de gasolina
Hay 35 detenidos en una de las mayores operaciones contra el tráfico de hachís en el interior de la península. Realizaban envíos periódicos de estupefaciente desde Marruecos a la capital.

Agentes de la Policía Nacional han intervenido más de 11 toneladas de hachís y han detenido a 35 personas en lo que ha supuesto una de las mayores operaciones contra el tráfico de hachís en el interior de la península. La organización desarticulada controlaba toda la cadena del tráfico de estupefaciente, desde la producción, al empaquetado, el transporte a España, el almacenamiento y la redistribución final por toda Europa, principalmente a Francia, Bélgica, Inglaterra y Holanda. La investigación se inició en el mes de marzo de este año y desde entonces se han sucedido los arrestos e incautaciones de droga hasta localizar los almacenes centrales de la red, en localidades de la provincia de Toledo limítrofes con Madrid, en los que se efectuaba la guarda y redistribución de la droga. Allí se ha intervenido la mayor cantidad, 8.500 kilos.

Mucho hachís, poca gasolina

La organización trasportaba la droga desde Marruecos oculta en el interior de depósitos de gasolina de camiones, en los que se habían practicado dobles fondos, con la consiguiente reducción de espacio para alojar combustible y efectuando continuas paradas en su trayecto. El hachís era extraído en las naves de la provincia de Toledo, cortando los depósitos que eran posteriormente soldados y enviados de nuevo a Marruecos para reiniciar el proceso. La droga que era reenviada a otros países de Europa se preparaba oculta en contenedores de unos 3 my se mezclaba con mercancía legal en el interior de camiones que realizaban trayectos regulares.

Uno de los últimos envíos de la red fue intervenido por la Policía Nacional el pasado 14 de diciembre cuando los agentes interceptaron un camión articulado, valorado en más de 150.000 euros, cargado con unos 1.700 kilos de hachís y 65 kilogramos de marihuana ocultos entre varias toneladas de zanahorias frescas. Ésta fue la decimoquinta fase de la operación iniciada en marzo y que ha propiciado el desenlace de la investigación con la entrada y registro de las cuatro naves industriales que la organización poseía en Yeles y Villaluenga de la Sagra (Toledo)

En una de las naves registradas, los encargados de la carga y descarga de alijos estaban en esos momentos preparando un envío de droga para Bélgica. Los arrestados se encontraban en pleno proceso de ocultación de 8.500 kilos de hachís en el interior de un trailer con carga legal de ropa de una primera marca internacional.

Detenidos en todos los escalones del tráfico

La operación policial ha culminado con 35 detenidos en todos los escalones de la red, desde los cabecillas, distribuidores a pequeña escala, transportistas o personas dedicadas al blanqueo. La organización estaba altamente estructurada y preparada, con un gran despliegue de medios y apoyo en nuevas tecnologías.

Los arrestados efectuaban continuos cambios de teléfono, no tenían ningún arraigo familiar en España, realizaban continuos viajes a Marruecos donde pasaban algunas temporadas para evitar el control policial, utilizaban vehículos lanzadera y tenían instaladas cámaras de seguridad en las naves industriales.

En total se han practicado 17 registros a lo largo de esta investigación, incautándose 11 toneladas de hachís, 65 kilos de marihuana, 109 teléfonos móviles, 150.000 euros en metálico y 14 vehículos, entre ellos dos camiones articulados valorados en casi 400.000€.

La operación ha sido desarrollada por la Sección de Estupefacientes de la UDYCO de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic