inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 21 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/09/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Una inversión de 4,7 millones de euros para posicionar Madrid como destino turístico
Madrid Visitors & Convention Bureau recibe esta aportación para realizar acciones de promoción, atención al turista e innovación.

Madrid Visitors & Convention Bureau recibirá una aportación de 4.747.072 euros en el cuarto trimestre de 2012 para desarrollar las actividades contempladas en el Plan Estratégico de Turismo (PET) 2012-2015. Las principales acciones que se van a realizar con este presupuesto, aprobado hoy por la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, se centran en Promoción y Comercialización; Atención, Acogida e Información al turista, e Innovación y Cooperación Profesional. El objetivo global es posicionar Madrid como destino turístico tanto de ocio como de negocios. 

Promoción y Comercialización 

En el área de Congresos y Convenciones están planeadas las siguientes iniciativas: 

-       Participación en las ferias EIBTM de Barcelona (y organización de su correspondiente post-tour en Madrid), en la CIBTM Beijing y en la IMEX América; cuarto seminario sobre Turismo de Reuniones; asistencia al Congreso ICCA de San Juan (Puerto Rico), al Foro MICE y a la Asamblea del Spain Convention Bureau; organización de, al menos, tres viajes de familiarización con agentes de viaje especializados en el sector MICE procedentes de distintos mercados de interés estratégico para Madrid; participación en el Salón MICE PLACE en París.

La Promoción Turística incluye varios proyectos: 

Publicidad y Comunicación:

Segunda edición de la Guía de Madrid, un estilo de vida en francés: (110.000 ejemplares), acciones de publicidad internacional en Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y Estados Unidos; campaña invierno-Navidad en los mercados nacional e internacional; difusión de grandes eventos culturales como la exposición “El Legado de la Casa de Alba”.

Ferias y Talleres de trabajo nacionales e internacionales:

Actividades de formación, seminarios, jornadas y presentaciones: Dertour Academy (Dubai), Jornadas Inversas Rusia (Moscú y San Petersburgo), Seminarios de formación en Alemania (Frankfurt y Munich) y Global European Marketplace (Londres); presencia en diferentes ferias y salones profesionales de turismo de ocio: Travel Week de Virtuoso (Las Vegas), JATA (Tokio), TTG (Rimini), WTM (Londres) e ILTM (Cannes); gestión de 15 viajes de familiarización orientados a los segmentos de ocio para la promoción del destino Madrid en EEUU, Francia, Brasil, Portugal, Reino Unido, Japón, Israel, Sudáfrica, Emiratos Árabes Unidos y tres multimercados relacionados con turismo educativo.

Patrocinios y acciones de marketing:

 

  • Patrocinio Campeonato Mundial de Balonmano 2013; seguimiento del contrato de patrocinio al Real Madrid CF, dentro del acuerdo de colaboración con Turespaña y la Comunidad de Madrid a través de Turismo Madrid; apoyo a la celebración y difusión de eventos de interés turístico: MTV Madrid Beach Festival, Youfest, Apertura, DecorAcción, y conciertos de figuras internacionales de la música clásica como Cecilia Bartoli y Elina Garança.

 

Gestión de canales propios, atención a medios de comunicación:

  • Lanzamiento de una aplicación gratuita para terminales móviles de última generación; lanzamiento de blogs en español e inglés para promocionar diferentes aspectos de la ciudad; viajes de prensa internacional y nacional para impulsar la candidatura de Madrid para albergar el World Pride en 2017, Apertura Madrid, DecorAcción, etcétera.

Atención, acogida e información al turista

 

-       Campaña especial de sensibilización “Sonríe eres Madrid”; gestión de la red de servicios de Atención e Información Turística en 10 Centros y puntos repartidos por la ciudad; gestión del programa de Turismo y Seguridad y del Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE); acogida al turismo de negocios y congresos mediante campañas temporales; refuerzo en la recepción del turismo de ocio con la puesta en marcha de cinco campañas temporales; campañas especiales de información y atención turística; mantenimiento del programa de visitas guiadas oficiales (Programa de otoño y Navidad); actividades de los programas “Cuidando la cantera”, “Turismo para todos” y de aseguramiento de la calidad de los SAIT.

Innovación y cooperación profesional

Presentación pública de Centro de Inteligencia Turística de la Ciudad de Madrid (CIT) y del proyecto CIT en el Workshop de la European Cities Marketing en Viena; atención a las solicitudes de información y datos estadísticos por parte de otros departamentos de MV&CB y de Vicealcaldía; suscripción a los principales medios nacionales e internacionales con noticias/novedades sobre marketing, turismo, innovación e Internet para crear una ‘newsletter’ mensual con una selección de las ideas más innovadoras con aplicaciones prácticas a la ciudad de Madrid; club de productos; fomento de la colaboración profesional entre el sector público y privado; implantación del Plan Integral de Cooperación Profesional y desarrollo de nuevos productos oficiales.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic