inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/12/2010 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
En 2009 se subvencionaron 75 proyectos.
Inversión en Igualdad
Para que hombres y mujeres tengan las mismas oportunidades, asociaciones, fundaciones y ONGs complementan la iniciativa municipal.

Un presupuesto austero no significa pasar por alto la igualdad entre hombres y mujeres. La Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid ha acordado destinar un millón y medio de euros en concepto de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para el desarrollo de proyectos de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Bajo el objetivo de impulsar y fomentar proyectos de iniciativa social que complementasen los programas municipales, en 2009 se subvencionaron 75 iniciativas promovidas por asociaciones, fundaciones y ONGs que trabajaban a favor de la mujer. Es una forma de contribuir a la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, y al fomento del empleo.

La Dirección General de Igualdad de Oportunidades ha elaborado la Convocatoria Pública de subvenciones 2010-2011. Entre los requisitos para optar a las ayudas figuran ser una institución de carácter social, sin ánimo de lucro, y desarrollar proyectos para la igualdad de oportunidades en la Ciudad de Madrid.

De interés preferente se consideran los programas que contemplen, entre sus objetivos, uno o varios de los contenidos que se relacionan a continuación: proyectos dirigidos a colectivos de mujeres más desfavorecidos o en riesgo de exclusión social, y proyectos dirigidos a la inserción laboral, que incorporen acciones de carácter formativo.

El objeto es desarrollar actuaciones de formación e inserción laboral para colectivos de mujeres desempleadas en situación de riesgo. Se priorizarán aquellas iniciativas que incluyan itinerarios individualizados de inserción de las beneficiarias.

Las propuestas dirigidas a prevenir y erradicar todo tipo de violencia contra las mujeres -en el ámbito familiar, laboral, prostitución y trata, agresiones sexuales y cualquier otra que pudiera tener relación con el género- también se consideran fundamentales. Aquí la prioridad se pone en las iniciativas cuyo objetivo sea la creación de plazas de alojamiento de emergencia para mujeres víctimas de violencia doméstica, cuyo acceso se realice a través del Servicio de Atención a la Violencia Doméstica, que se coordine con la red municipal de centros de atención y cumpla con los protocolos de actuación establecidos.

Nueva estrategia
El acuerdo se engloba dentro de la Estrategia para la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de la Ciudad de Madrid, 2011-2015, aprobada el 4 de noviembre de 2010. El fin es continuar con las políticas de igualdad iniciadas en el Ayuntamiento de Madrid en el año 2000 con la aprobación del I Plan de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres (2000-2004) y el desarrollo del II Plan (2006-2009).

La pretensión de dicha Estrategia es conseguir el avance hacia la igualdad a través de la implementación de una herramienta clave: la incorporación del enfoque integrado de género en todas las políticas municipales, tanto en la gestión municipal como en las políticas generales dirigidas hacia la ciudadanía y en las específicas dirigidas a mujeres.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic