inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 23 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/05/2011 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los SAIT batieron récord en 2010 al atender a 1.751.941 personas, un 3,6% más respecto a 2009.
Inversión para una atención turística de calidad
La Junta de Gobierno aprueba la renovación de los Servicios de Atención e Información Turística (SAIT) de Madrid.

Una atención turística de calidad supone un desembolso de algo más de dos millones de euros, pero el retorno de la inversión es mucho más elevado. Por eso, hoy la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid ha aprobado un gasto plurianual de 2.097.287 para prorrogar un año más el contrato de los Servicios de Atención e Información Turística de Madrid (SAIT), una herramienta que funciona y bien. En 2010 batieron récord al atender a 1.751.941 personas, un 3,64% más que en 2009.

La principal competencia del Patronato de Turismo de Madrid es la gestión de la experiencia del turista en destino. Acoge a los visitantes que llegan a Madrid a través de los Servicios de Atención e Información Turística (SAIT), una red que se ha ido ampliando a lo largo de los años y que funciona los 365 días del año, con horario ininterrumpido. Su misión: la gestión turística del Destino Madrid.

Este año el objetivo vuelve a ser el mismo que otros años porque funciona: dar continuidad a su labor profesional de atención al turista bajo estándares óptimos de calidad recogidos y evaluados a través de los indicadores de la Carta de Servicios de Atención e Información Turística, de la certificación Q de Calidad concedida por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), y del certificado en accesibilidad Universal otorgado por AENOR al Centro de Turismo de la Plaza Mayor en 2010.

En la actualidad, los SAIT acogen a los visitantes en los Centros de Turismo de la Plaza Mayor y de Colón; los tres puntos de información turística de Callao, Cibeles y Paseo del Arte; las dos oficinas de la Terminal 4 y la oficina de la Terminal 2 del Aeropuerto Madrid-Barajas; la Unidad Móvil de Información Turística, y el Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE).

A estos puntos estables, el Patronato suma otros puntos temporales de atención, que se instalan con motivo de congresos, ferias y otros eventos de relevancia que acontecen en la ciudad, y durante las campañas especiales de información turística, puestas en marcha para celebrar festividades especiales.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic