inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 19 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/11/2010 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
También se incluye en dicho mantenimiento, la parte de las instalaciones que discurren bajo vía pública.
Inversión para conservar los elementos de riego de la ciudad
Casi ocho millones de euros irán destinados a la mejora de este servicio municipal.

Se invertirán 7.997.199,08 de euros para la contratación de los servicios de conservación de los elementos asociados a las redes de bocas de riego, fuentes públicas e hidrantes localizados en las vías públicas, durante los próximos cuatro años, prorrogable otros dos. Así lo ha anunciado la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid .Con este presupuesto plurianual, el Ayuntamiento de Madrid se encarga del mantenimiento de 60.502 bocas de riego, 504 fuentes de agua potable instaladas en la vía pública y 10.299 hidrantes existentes en toda la ciudad.

Entre los trabajos que se realizan mediante este contrato destaca la inspección y detección de deficiencias; la limpieza de todos los elementos accesibles, arquetas de contadores, arquetas de hidrantes, sumideros de fuentes y cuerpos de bocas de riego, además del mantenimiento en uso de todos los elementos móviles de las instalaciones o las intervenciones en dichos elementos con objeto de reparar, sustituir, modificar o adaptar algunas de las piezas que los componen.Los servicios de conservación se encargan del mantenimiento de todas las redes de bocas de riego municipales situadas en vía pública con todos sus elementos (tuberías, piezas especiales...), incluida la parte de sus acometidas a las arterias del Canal de Isabel II. También se incluye en dicho mantenimiento, la parte de las instalaciones que discurren bajo vía pública destinadas a dar servicio a redes de riego de arbolado de alineación, zonas verdes o riegos automáticos hasta la arqueta donde se independizan dichas redes de riego.

En cuanto a las fuentes públicas de beber municipales, se conservan las situadas en vía pública, la parte de sus acometidas a las arterias del Canal de Isabel II y sus correspondientes arquetas de contadores.

Por último, corresponde a este contrato el mantenimiento de la totalidad de los hidrantes municipales normalizados, independientemente de su situación en vía pública o zona ajardinada. No se incluyen, entre ellos, los que puedan estar situados en edificios municipales. Para gestionar todos estos elementos de una manera más eficaz, el contrato divide la ciudad en cuatro zonas.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic