inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 11 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/12/2010 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Imagen de la entrega de la inversión a la colegiada Cristina Izquierdo, responsable de la iniciativa.
Inversión para un proyecto que investiga sobre las posturas del cuerpo
El Colegio de Fisioterapeutas de Madrid otorga 6.000 euros a un proyecto que investiga sobre los captores posturales.

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid ha otorgado su VI Premio al Mejor Proyecto de Investigación a la fisioterapeuta colegiada Cristina García y su equipo, por un proyecto que estudia cómo afectan a las personas las diferentes fuentes (captores posturales) por las que recibimos información para adoptar nuestros hábitos posturales.

 Este premio, entregado por el presidente del Jurado y decano de la Institución colegial, Carlos Valiente, bajo el título “Estudio de Captores Posturales. Relación entre captores oclusales y podales”, como mejor proyecto de investigación en materia de Fisioterapia, de la Comunidad de Madrid. El mismo está dotado con 6.000 euros para que la premiada lo desarrolle durante los próximos dos años. Según explica García y su equipo en el proyecto, la posición corporal de las personas es el resultado de una lucha contra la gravedad por mantener una postura concreta. Esta postura es la adaptación que se adquiere por la influencia de las informaciones proporcionadas por los captores posturales (ojos; sistema estomatognático (dientes, lengua, etc.), oído interno y pies).

 “La salud proviene de nuestra capacidad para vivir enestado de adaptación a la gravedad”, afirma la experta. “De este modo una postura correcta mantiene el equilibrio y armonía de todas lasestructuras del cuerpo, pero en caso de alteraciones posturales existe un desequilibrio que, con eltiempo, se convierte en un aumento del gasto energético y en agotamiento, produciéndose trastornosfísicos como limitaciones, contracturas, dolores, etc”, añaden.

La premiada asegura que el galardón representa “un gran apoyo y una motivación como equipo, de cara a cumplir con su objetivo: investigar la influencia de los captores en la postura que adoptan nuestros pacientes". El Jurado, igualmente, otorgó una mención especial al proyecto presentado por la colegiada Dª Irene Rodríguez Andonegui por su trabajo denominado “Análisis del patrón de la marcha de paciente con Fibromialgia”.

 El Premio al Mejor Proyecto de Investigación, de carácter anual, está convocado por la Comisión de Formación e Investigación del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid. La valoración, en esta edición 2010, ha estado a cargo de un jurado multidisciplinar, compuesto por cinco profesionales especialistas en distintas disciplinas sanitarias.

Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid
El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid es una organización que representa a nivel autonómico a más de 6.700 fisioterapeutas. Sus objetivos son la salvaguardia de los principios deontológicos y ético-sociales de la fisioterapia, la defensa y la promoción de la salud y el bienestar de los ciudadanos de la Comunidad de Madrid, en colaboración con los poderes públicos, así como la promoción a nivel científico, cultural, económico y social de los colegiados. Más información sobre la institución en la web http://www.cfisiomad.org

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic