inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 16 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/07/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Sánchez Mato.
Inversiones Financieramente Sostenibles: 479 proyectos y 207,5 millones
El Ayuntamiento de Madrid ha optado por destinar el máximo posible a IFS para atender las necesidades de la ciudadanía en todos los distritos de la ciudad

El concejal de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, ha dado cuenta hoy (lunes 18 de julio) de los proyectos correspondientes a las Inversiones Financieramente Sostenibles durante la Comisión Ordinaria del Área: el resultado son 479 proyectos por un valor total de 207.499.817 euros.

La lista de IFS definitiva es la que se ha ajustado al procedimiento legalmente establecido para la tramitación de los correspondientes expedientes de crédito extraordinario y/o suplemento de crédito. Son los proyectos que, tras su aprobación por la Junta de Gobierno y transcurridos los preceptivos plazos de exposición pública, alegaciones y enmiendas, han recibido la ratificación por parte del Pleno del Ayuntamiento de Madrid.

De acuerdo a este principio –ha explicado Sánchez Mato–, el Pleno ha dado luz verde a 479 proyectos de IFS por 208 millones de euros en las sesiones del 8 de abril, 27 de abril y 25 de mayo. Y el pasado 2 de junio la Junta de Gobierno de la Ciudad aprobó otros tres proyectos por valor de 1,1 millones de euros, que irán al Pleno del próximo 27 de julio.

De los planes de IFS ya aprobados, la Junta de Gobierno del 7 de julio aprobó un expediente de baja por anulación de crédito de tres actuaciones que no se van a poder realizar por las circunstancias abajo indicadas

·       Climatización de la Unidad Integral de Policía del distrito de Retiro en la calle Cocheras, 5 por 230.000 euros, debido a un problema de impermeabilización generalizado en toda la cubierta del edificio·       Cerramiento de la Casa de Campo desde la Puerta de la carretera de Castilla a la salida del Arroyo Antequina, presupuestado en 935.000 euros. Este trazado, al no coincidir con el cerramiento histórico del Parque, no ha obtenido el consenso de los grupos de interés en la Casa de Campo, que han manifestado que supondría el fraccionamiento del mismo·       Césped artificial en el Deportivo Básico Cerro Cabezuelo del distrito Puente de Vallecas por 917.950 euros, que no se va a poner porque las asociaciones de Vecinos han manifestado la necesidad de construir un polideportivo en este lugar.

Requisitos IFS

La Ley de Haciendas Locales establece que los ayuntamientos que tengan superávit o remanente de tesorería positivo y no hayan sobrepasado los límites de deuda autorizados pueden destinar sus excedentes presupuestarios a inversiones que tengan que ver con actuaciones sostenibles. Tal y como marca la legislación, todas las IFS pueden ser aprobadas tras determinarse el remanente de tesorería existente. En el caso del Ayuntamiento de Madrid, el Pleno del pasado 29 de marzo certificó la liquidación del Presupuesto de 2015 con un remanente de tesorería para gastos generales por importe de 560.504.064 euros.

Otro de los requisitos de las Inversiones Financieramente Sostenibles es que deben ejecutarse en el ejercicio presupuestario en curso. Esto supone una restricción, a la vista de todos los requisitos administrativos que deben cumplirse en un periodo de tiempo limitado. En todo caso, en los últimos meses se han redoblado esfuerzos por parte de áreas de gobierno y distritos para sacar adelante el mayor número posible de IFS. El resultado final multiplica por 7 los proyectos de IFS que se ejecutaron en 2015.

Proyectos IFS 2016

Todos los proyectos de inversión para los que se ha solicitado financiación con el remanente de Tesorería para Gastos Generales han sido fiscalizados por la Intervención General.

Comentarios: 1
Candido flores dijo el 27/07/2016 a las 09:10h.
Haber si les sobra un poquito de pasta y la destinan a plantar Arboles en todos los Alcorques donde se an quitado.y se elimina el Peligro.que supone para los Invidentes. Los agujeros que se dejan en la vía publica..   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic