inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 16 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/05/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Invitan a los partidos políticos a firmar una 'Carta contra el Hambre'
En 2014, sólo en la capital había 71.902 hogares sin ningún ingreso

El 13,4% de la población de la Comunidad de Madrid se encuentra en situación de riesgo de pobreza y un tercio de ésta (300.000 personas) está en situación de pobreza severa. En 2014, sólo en la capital había 71.902 hogares sin ningún ingreso, una situación que afecta aproximadamente a 176.000 personas.

Las cuarenta organizaciones sociales promotoras de la Carta contra el Hambre convocan a las candidaturas del PP, PSOE, IU, UPyD, Ahora Madrid, Podemos y Ciudadanos a firmar un pacto preelectoral en el que se comprometan a situar en la agenda política del Gobierno de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de la capital el derecho a la alimentación y a destinar el presupuesto necesario para garantizar el acceso de la ciudadanía madrileña a una alimentación adecuada y suficiente, en cumplimiento de los tratados internacionales que el Estado Español ha suscrito .

Las organizaciones promotoras calculan que, para conseguirlo, el Ayuntamiento de Madrid debería destinar 78,5 millones de euros, el 1,8% del presupuesto municipal de 2015.

El acto tendrá lugar mañana a las 11:00 en el local de la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) en la calle San Cosme y San Damián 24, 1º dcha.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic