inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 22 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/05/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El IPC se incrementa en 8 décimas en Madrid en abril
Las máximas subidas se han producido en el vestido, el calzado y el transporte

Según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el Índice de Precios de Consumo (IPC) subió en la Comunidad de Madrid en el mes de abril ocho décimas respecto al mes anterior, lo que sitúa la tasa interanual en el 1,6%. A nivel nacional, el IPC se incrementó  un 1,1% en el mes de abril en relación al mes anterior, lo que permitió que la tasa interanual se situara en el 1,5%, una décima superior a la de marzo.

El vestido y el calzado lideran esta subida en la Comunidad de Madrid con un alza del 7,4% debido al comportamiento de los precios de la nueva temporada primavera-verano. El Transporte también experimento un fuerte crecimiento con una tasa de 1,4% por ciento a causa de las tarifas de los carburantes y lubricantes.

En este periodo de tiempo también subieron los precios de la Vivienda (+0,7%); Hoteles, cafés y restaurantes (+0,4%); Menaje (+0,3%), y Otros bienes y Servicios (+0,2%). Mientras, las tarifas de la Medicina y la Enseñanza no experimentaron cambios respecto al mes de marzo.

En abril, las rúbricas que más cayeron fueron las de las Comunicaciones (-0,9%) por la bajada de los precios de los servicios telefónicos; el Ocio y la Cultura (-0,2%) y las bebidas Alcohólicas y Tabaco y el grupo de los alimentos y bebidas no alcohólicas (-0,1%).
 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic