inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/04/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El IPC sube siete décimas en la Comunidad en marzo
Una mayor subida para transporte por el incremento de las tarifas de los lubricantes y carburantes

El Índice de precios de Consumo (IPC) subió siete décimas en la Comunidad de Madrid en el mes de marzo respecto al mes anterior y la tasa interanual se situó en el 1,6 por ciento, según los datos hechos públicos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

A nivel nacional, el IPC subió siete décimas en el mes de marzo en relación al mes anterior, lo que permitió que la tasa interanual se situara en el 1,4 por ciento, seis décimas superior a la de febrero. De esta forma, el IPC interanual registró en marzo su tasa más elevada desde diciembre de 2008, mes en el que la inflación también alcanzó el 1,4 por ciento.

El organismo estadístico atribuyó principalmente la variación interanual de la inflación a la subida de los precios de los carburantes, frente al descenso que registraron en marzo de 2009, así como al incremento que han experimentado este año los precios de la alimentación, especialmente el pescado fresco, la carne de ave y los crustáceos y moluscos. Con marzo, ya son cinco los meses consecutivos en los que el IPC se encuentra en tasas positivas después de una racha de ocho meses en negativo.

La rúbrica que experimentó una mayor subida en el mes de marzo en Madrid fue la de vestido y calzado, debido al comportamiento de los precios de la temporada primavera-verano; y la del transporte por el incremento de las tarifas de los lubricantes y carburantes.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic