inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 16 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/01/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
"Irresponsable y descabellada" la candidatura olímpica de 2020
Varias asociaciones vecinales de Madrid, colectivos ecologistas y trabajadores del Ayuntamiento de Madrid denuncian esta candidatura.

A la denuncia que varias asociaciones vecinales de Madrid, colectivos ecologistas y trabajadores del Ayuntamiento de Madrid realizaron en un informe presentado en mayo de 2012 (http://www.somosmadrid.es/), se han sumado dos hechos relevantes en los últimos meses.

La tragedia del Madrid-Arena, un espacio municipal “multiusos” en el que fallecieron aplastadas 5 jóvenes en una fiesta el pasado 1 de noviembre, ha puesto de manifiesto la falta de seguridad y condiciones de muchas de las instalaciones de las que presume la ciudad como equipamiento deportivo ya construido de cara a la posible celebración olímpica.

“De hecho ni siquiera han podido obtener la licencia municipal por las graves carencias arquitectónicas y prueba de ello son las dificultades para poder celebrar el campeonato mundial de balonmano 2013, que tiene a Madrid como una de sus sedes”, denuncian las asociaciones de vecinos en un comunicado.

Por otro lado el Ayuntamiento de Madrid ha prohibido la celebración de las tradicionales cabalgatas de Reyes en los barrios periféricos alegando falta de efectivos policiales para garantizar la seguridad en el conjunto de la ciudad durante las fiestas navideñas. “Si reconoce esta incapacidad en unas fiestas, ¿cómo va a velar por la seguridad en un evento de la envergadura y duración de unos juegos olímpicos?", se preguntan los vecinos. Estos dos elementos, se suman a la ya denunciada mala calidad del aire madrileño para la práctica del deporte, "y a la ruina presupuestaria en que se encuentran las arcas estatales y sobre todo las municipales, en cuyos presupuestos se han eliminado todas las partidas de inversión a equipamientos, para pagar la insoportable deuda que Ruiz Gallardón dejó en herencia a la ciudad”, concluyen las entidades vecinales.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic