inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 25 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/09/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
IU anuncia que tendrá 'presencia' en Ganemos Madrid
Contribuirá activamente en todos los procesos de encuentro y convergencia del partido

La Comisión Ejecutiva Regional de IU en la Comunidad de Madrid (IUCM) ha aprobado este viernes una resolución en la que apuesta por la "convergencia" de las fuerzas políticas de izquierda y anuncia que la coalición tendrá "presencia" en el movimiento ciudadano Ganemos Madrid.

En un comunicado, IU explica que la resolución ha sido aprobada por la Comisión Ejecutiva por 15 votos a favor y una sola abstención.

Ante los próximos procesos electorales, IU ha aprobado este documento en el que se señala que "la ruptura del bipartismo solo podrá consolidarse si las movilizaciones se transforman en influencia política y la indignación en escaños que determinen la orientación política de la Comunidad de Madrid y sus ayuntamientos".

A juicio de IU, ésta es una "cuestión clave", ya que cree que "la influencia futura debe medirse por la posibilidad de cambiar las políticas de la derecha incitadoras de sufrimiento social, austeridad destructiva y desaparición de lo público".

En este sentido, la coalición de dirige Eddy Sánchez apunta que "ésta es la función de las propuestas que cuentan y contarán con la presencia de Izquierda Unida, como Ganemos Madrid".

IU anuncia que contribuirá "activamente en todos los procesos de encuentro y convergencia" y lo hará con su identidad y programa.

"Nuestra intención es contribuir de forma activa a la cohesión y al pluralismo en estos espacios", agrega la resolución.

Inspirados en el "Guanyem Barcelona" de Ada Colau, Ganemos Madrid busca crear un espacio de participación ciudadanadesde el que invitan a IU, Equo o Podemos a crear una candidatura conjunta a la Alcaldía de Madrid. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic