inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 19 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/02/2015 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
IU da luz verde a ir con Ganemos-Podemos en Madrid
IU Madrid recuerda que la militancia de la capital ya optó por las siglas
El Consejo Político de IU ha ratificado la propuesta de convergencia para las elecciones autonómicas y municipales, que da luz verde a la posibilidad de pactar con Ganemos-Podemos en Madrid a través de la fórmula del partido instrumental, siempre y cuando lo ratifique la militancia. Por 106 votos a favor, 38 en contra y una abstención ha salido adelante la propuesta con la que IU articulará sus alianzas electorales después de más de cinco horas de debates, que aún continúan.
 
La resolución aprobada, aunque admite que la coalición electoral es el mejor escenario posible porque permite la «concreción» de la confluencia, reconoce, no obstante, la existencia de diferentes maneras de construir las candidaturas para promover una alternativa real al bipartidismo. Ahora bien, precisa que cualquier propuesta de pacto electoral deberá ser ratificada por la militancia mediante referéndum.
 
Según la resolución, las candidaturas con otros partidos deberán de contar con un código ético, ser de base municipalista y con un programa que «priorice» las medidas en favor de la mayoría social y que «respete» la autonomía de todas las fuerzas que concurran juntas.
 

Otra de las condiciones que pone es que se garantice la continuidad y la duración en el tiempo del pacto para que sea «algo más» que una estrategia puntual porque para IU la confluencia «no es algo táctico o coyuntural» sino algo estructural. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic