inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 19 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/04/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
IU denuncia que hay cuatro bibliotecas cerradas pese a estar acabadas

EUROPA PRESS) - El Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Madrid ha denunciado este lunes, coincidiendo con el Día del Libro, que hasta cuatro bibliotecas están sin servicio a los ciudadanos pese a que, en algunos casos, sus obras finalizaron hace casi un año, en referencia a la de Carabanchel, o a la ampliación de Orcasur.

 También destaca Casa de Fieras en Retiro y Víctor Espinós, en el Conde Duque, especializada en música. En el caso de la de Carabanchel, tal y como apunta la portavoz de Las Artes, Milagros Hernández, "se comprometió para finales de 2009 y todavía está sin inaugurar pese a que hay libros y mobiliario; eso sí lo que no hay es personal que la atienda".

 En el caso de la dotación de Orcasur, ampliación incluida en los planes de distrito, "por no tener ni tiene ni la primera piedra", y en la de Casa de Fieras de Retiro, aprobada en 2003 por unanimidad a instancias de IU, "por fin este año concluyeron las obras pero tampoco abre por falta de personal". Frente a estas, las de Montecarmelo y Las Tablas en Fuencarral carecen hasta de proyecto.

En este contexto, Hernández ha asegurado que "bien está leer 'El Quijote', pero convendrá la alcaldesa que ni sus fotos en estos actos ni los anuncios de bibliotecas que no se construyen o se hace pero no se las dota de personal solucionan las graves carencias que padecen los barrios".

 En cuanto a la Biblioteca Víctor Espinós, en el Conde Duque, una de las pocas Bibliotecas madrileñas con zona musical, incluida dentro de la obra de Conde Duque, también está sin abrir por falta de personal. A esto hay que añadir, según la concejala, que "se han retirado prácticamente todos los talleres de animación a la lectura de las bibliotecas municipales".









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic