inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/06/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
IU denuncia el paisaje urbano de Madrid
Su plan de calidad se aprobó en enero de 2009 con el compromiso de adaptar las ordenanzas en dos años pero después de cuatro sólo se ha hecho con la mitad de ellas

La mínima importancia que el equipo de gobierno municipal concede al paisaje urbano se evidencia en los retrasos en el cumplimiento del plan de calidad aprobado en enero de 2009. Así lo ha argumentado hoy en la Comisión de Las Artes la portavoz de Izquierda Unida, Milagros Hernández, mediante la aportación de datos como “el incumplimiento de este plan que se daba dos años para modificar las ordenanzas necesarias y que, a día de hoy, sólo lo ha hecho con la mitad”. 

“Mientras, dijo durante su intervención en la comparecencia solicitada por su Grupo Municipal, el Ayuntamiento ha sido connivente con verdaderas barbaridades paisajísticas que ha padecido la ciudad”. Entre ellas ha mencionado de manera específica las ocupaciones abusivas de bulevares y calles por terrazas y pantallas acústicas, los deterioros de la cornisa de Las Vistillas, las obras del museo de las Colecciones Reales, los destrozos de la Puerta del Rey y la tapia histórica de la Casa de Campo, los cubrimientos abusivos en la Puerta del Sol o las alteraciones del Canal a su paso por el Paseo de la Dirección.
 
Hernández también reprochó a los responsables de Las Artes “la falta de coordinación entre los distintos departamentos afectados y la exclusión de los grupos de la oposición en la comisión de seguimiento y propuestas para el plan de calidad”. “Sin olvidar, añadió, que este nuevo equipo de gobierno ha reducido en más de la mitad el personal destinado a estas labores; lo que delata la voluntad que tiene de llevar a cabo sus compromisos”.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic