inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 21 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/06/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
IU denuncia los recortes en la Oficina de Empleo
Ángel Lara pide una reunión urgente del Consejo Rector para que se explique y debata el futuro de este organismo

Entre unos recortes y otros la supervivencia de la Agencia para el Empleo corre serio peligro. Así lo ha apuntado el portavoz municipal de IU en esta materia, Ángel Lara, que recuerda que entre el 4,9% de disminución acordada por el Ayuntamiento más la extrapolación del 80% que la Comunidad de Madrid rebajará en las políticas activas de empleo, el presupuesto de la Agencia (conformado por la aportación municipal, 28,5 millones, la regional, 14,8 y el resto procedente de ayudas comunitarias) se verá mermado en el 34% a aplicar sobre los 43,7 millones de euros previstos para este año (es decir, se queda fijada en algo menos de 29 millones).

“Estamos hablando, añadió, de que programas como Obras y Servicios que han ocupado a unos 1.400 personas en su última convocatoria ni siquiera se ha vuelto convocar este año y no es previsible que se haga ya que era subvencionado en su totalidad por la Administración autonómica y con este severo tijeretazo a los recursos no parece viable”.
 
Lara, que llevó este asunto a la última comisión de Economía y Empleo, puso en duda que “con estos recortes se pueda asegurar, tal y como hace el responsable del área, Pedro Calvo, que se va a mantener el empleo estructural de la Agencia que está fijado en 399 trabajadores”.
 
También aludió al incierto futuro de las escuelas-taller “de las cuales cinco acabarán en septiembre sin que se haya dicho nada de cuál va a ser su actividad venidera si es que la van a tener”. En consecuencia, el concejal de IU adelantó en la comisión la petición de su Grupo Municipal para que “con carácter de urgencia se reúna el Consejo Rector de la Agencia para el Empleo con el fin de conocer en detalle y debatir cuál será su futuro en la actual coyuntura económica”.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic