inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 23 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
31/07/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
IU denuncia la suspensión de los teatros un día después de presentar el Plan Cultural de Botella

Sólo un día después de presentar por todo lo alto el Plan Estratégico Cultural para la ciudad de Madrid (Pecam) el Ayuntamiento ha cancelado unilateralmente un programa de más de 21 representaciones teatrales de compañías profesionales que se iban a representar en prácticamente todos los centros culturales de los distritos de Madrid. La cuantía de la partida destinada al teatro es de 174.093 euros. Esta suspensión afecta también a los programas destinados a la danza y música.

Milagros Hernández ha recordado que el propio delegado Fernando Villalonga aseguró en la presentación del Pecam que no iba a haber recortes de actividades culturales. “Es inexplicable, hasta para un equipo de gobierno que hace bandera de su falta de credibilidad, que cancelen el Plan un día después de haberlo aprobado, y que la comunicación sea a través de un correo electrónico de la Directora General de Planeamiento, Carlota Álvarez Baso, dirigido a las compañías implicadas, ¿estos son los planes reales que tiene la alcaldesa Botella para promocionar la cultura en los distritos y barrios de la ciudad?”. 
La concejala de IU ha pedido que “se reconsidere esta decisión y no se juegue con la producción madrileña”. “No han tenido en cuenta las opiniones de Madrid y de las compañías que están trabajando en las propuestas”.
 
Ante esta situación, la portavoz de Las Artes de IU, Milagros Hernández, ha calificado de “insulto a los madrileños” que “mientras no se abren bibliotecas ya construidas porque no hay ni para libros o se cierran talleres de cualificación profesional para jóvenes en Villaverde, la alcaldesa se vaya de excursión a Londres para, entre otras cosas, comprometerse a cerrar el techo de la Plaza de las Ventas si hay Juegos Olímpicos en Madrid; toda una prioridad”.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic