inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 25 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/02/2015 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
IU expulsa a sus portavoces en Madrid, Gregorio Gordo y Ángel Pérez
Por "falta muy grave" al negarse a abandonar sus cargos por el caso de las 'tarjetas black'

La Presidencia Federal de Izquierda Unida ha aprobado este viernes la expulsión de sus portavoces en la Asamblea de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital, Gregorio Gordo y Angel Pérez, por "falta muy grave" al negarse a abandonar sus cargos por responsabilidad política en el caso de las 'tarjetas black' de Caja Madrid.

La expulsión ha sido aprobada por 31 votos a favor, cero en contra y dos abstenciones. Sin embargo, un sector de doce personas afines a los expulsados han decidido no participar en la votación por no reconocer su legitimidad.

 El expediente disciplinario abierto a Gordo y Pérez proponía su expulsión por la comisión de una "falta muy grave" contemplada en el artículo 31 de los estatutos de IU, que contemplan "la actuación en contra de los acuerdos, decisiones o resoluciones expresamente adoptados por los órganos de la organización en el marco de sus competencias con consecuencias negativas para IU".

 Este expediente llegó después de diversas resoluciones aprobadas por órganos de IU Federal exigiéndoles abandonar sus puestos como portavoces en las instituciones madrileñas.

 La última resolución de la Presidencia Federal que dio pie a esta actuación disciplinaria señalaba como "inaceptable" la actuación de Gordo y Pérez y acordaba su "desautorización política". 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic