inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 19 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/07/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
IU y PSOE denuncian que el ayuntamiento no apuesta por políticas públicas de integración
PSOE e IU acuerdan una proposición para que la reforma penal de Gallardón no penalice la solidaridad con los inmigrantes

Los Grupos Municipales del Partido Socialista e Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Madrid se han puesto de acuerdo para presentar en el próximo pleno una proposición en la que se manifiesta el rechazo de la corporación municipal a cualquier medida que dificulte la solidaridad con las personas inmigrantes, así como elevar este acuerdo al Gobierno de la Nación. 

Los portavoces del área de Familia y Servicios Sociales han denunciado que en el Ayuntamiento de Madrid no existen políticas públicas de integración, lo cual es grave y peligroso para la cohesión social. Esto es fruto de una estrategia del Partido Popular, no invertir en personas.

La idea de plantear la proposición surgió tras conocer el anteproyecto de reforma del Código Penal presentado por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, que propone una nueva redacción del artículo 318 bis que penaliza la solidaridad y la hospitalidad y que se suma a las distintas medidas que el PP ha impulsado en contra de los Derechos de Ciudadanía. 
 

Pedro Zerolo y Mª del Prado Mata pedirán que el Ayuntamiento de Madrid inste al Gobierno de España a que el delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros que pretende la reforma “castigue exclusivamente las conductas relacionadas con el tráfico ilícito de personas, excluyendo del mismo aquellas actuaciones motivadas por razones de ayuda humanitaria y solidaria”, tal y como consta literalmente en la propuesta que se debatirá en el pleno del 30 de julio.
 
Ambos grupos también reclamarán a la Comunidad de Madrid que de marcha atrás en la retirada de la tarjeta sanitaria a una parte de la población inmigrante y haga efectivo el acceso universal a la atención sanitaria, un derecho quebrado con la reforma de la Ley General de Sanidad acometida por el Gobierno del Partido Popular, los concejales solicitarán “que no se dejen fuera del sistema sanitario familias que durante más de tres meses no cobren ningún tipo de prestación”
 
 En el ámbito local y tras los recortes presupuestarios y la desaparición de programas municipales para la integración, Zerolo y De La Mata demandarán a la alcaldesa Botella que la ciudad de Madrid retome las políticas de inmigración y promoción de la convivencia, “con independencia del origen, la nacionalidad y situación administrativa de las personas”. 

 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic