inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 24 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/04/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Portavoces de ambas formaciones, junto con representantes de UGT y CC.OO.
IU y PSOE reclaman a Botella que abra un proceso de diálogo con los sindicatos
Los portavoces de ambas formaciones, junto con representantes de UGT y CC.OO., le piden que convoquen a las organizaciones sindicales para abrir un proceso de diálogo y negociación que permita

Los grupos municipales de IU y PSOE presentarán, en el próximo Pleno del Ayuntamiento de Madrid, una proposición conjunta en la que solicitan al Ejecutivo municipal que, “de inmediato”, convoquen a las organizaciones sindicales para abrir un proceso de diálogo y negociación que permita, según expone el texto de la petición, “restaurar cuanto antes el buen clima laboral, restablecer los derechos laborales anulados o suspendidos y recuperar el empleo” a fin de mejorar la calidad del Servicio Público que se presta a la ciudadanía. En rueda de prensa, los portavoces de ambas formaciones han presentado hoy esta proposición junto con representantes de UGT y CC.OO.

El portavoz del grupo municipal socialista, Jaime Lissavetzky, ha reclamado a Ana Botella que rectifique su postura. “Resulta inaudito que, en pleno 2014, los partidos de izquierda tengamos que presentar una proposición para pedir al Ayuntamiento de Madrid que se siente con los sindicatos que representan a los trabajadores municipales. Hemos llegado a esta situación”, ha señalado. El portavoz pide a la alcaldesa que no prolongue la “agonía” que sufren en este momento los trabajadores municipales y, por extensión, el servicio público que se dispensa a los ciudadanos de Madrid. 

A juicio del portavoz socialista, si el equipo de Gobierno anuncia que “las circunstancias han mejorado” y que Madrid cuenta con superávit, “debe poner medidas” para reforzar el “músculo” de la administración pública madrileña, que son “sus trabajadores”. Ha recordado asimismo que otras administraciones ya han tomado medidas en esta dirección. “La alcaldesa no puede persistir en este camino que es un viaje a ninguna parte”, ha señalado el portavoz socialista, quien ha subrayado que “el grupo municipal socialista seguirá trabajando para que se valore la labor de los trabajadores municipales y defender lo público”.

Por su parte, el portavoz de IU en el Consistorio, Ángel Pérez, ha señalado que “en contra del discurso malintencionado del PP, la situación demuestra que los funcionarios fueron los grandes pagadores de la crisis, por supuesto, no se nos van de la cabeza los cinco millones de parados, los trabajadores más precarios, pero los peor tratados por la economía son los trabajadores públicos y los fijos de las empresas, la culpa la tenían los funcionarios, el Estado social, el gasto social, la deuda pública y la realidad dice que a los funcionarios ya se les ha reducido el salario, existe ausencia de oferta pública, se les ha quitado una paga, en el 2012, se les ha incrementado la jornada en dos horas y media, se han perdido entre 5.000 puestos de trabajo. Una serie de medidas que después de llevarlas a cabo el Ayuntamiento de Madrid, sigue teniendo una deuda de 7.100 millones de euros”.

“El discurso de que el bienestar social produce crisis es un discurso falaz, lo que produce la crisis es la desregulación de la economía y el libre albedrío del poder financiero” “El primer cambio que hay que desear es el cambio de gobierno porque es el cambio necesario e imprescindible para que las cosas cambien”, ha concluido.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic