inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 16 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/03/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Mauricio Valiente haciendo campaña por IU.
Ver además...
Izquierda Unida decide si expulsa a Ángel Pérez y Gregorio Gordo
Juan Carcelén entra en el grupo Izquierda Unida del Ayuntamiento de Madrid
Carcelén de Izquierda Unida aboga por la "convergencia" con otras formaciones políticas en Madrid
Valiente ratifica su ruptura con Izquierda Unida de Madrid
Izquierda Unida de Madrid se rompe
El 90% de los militantes desea confluir con Podemos

El 90% de los afiliados de IU que se sumaron ayer al referéndum convocado por el candidato de IU al Ayuntamiento de Madrid, Mauricio Valiente, apoyó que éste concurra a las primarias del partido instrumental Ahora Madrid de cara a las próximas elecciones. Así lo han detallado fuentes del equipo de Valiente, para indicar que de las 21 asambleas de distrito convocadas, se han celebrado 20. Pese a no tener datos del escrutinio completo de momento, estiman que el 90 por ciento se han pronunciado con un 'sí' a ir a las primarias de Ahora Madrid (Ganemos y Podemos).

Las mismas fuentes de momento no disponen de datos concretos de participación pero apuntan que a estas asambleas han ido "centenares" de militantes (podrían ser más de 300, según sus cálculos). La militancia de IU Madrid son 2.000 afiliados. Valiente ha decidido mantener la consulta convocada para este mismo día en las asambleas de IU sobre la fórmula de convergencia a las elecciones al Ayuntamiento de la capital, pese a que IU Federal la ha desautorizado esta tarde al entender que no podía ser convocado "en la forma anunciada" por el propio candidato, quien ha lanzado una consulta propia forma unilateral, al margen de la dirección de IUCM.
El enunciado de la pregunta ha sido '¿ratificas la participación de IU en la candidatura de Ahora Madrid?' con la posibilidad de responder 'sí', 'no' y 'abstención'. Con esta decisión se rompe la línea marcada por los dirigentes de IU en la Comunidad de Madrid, como Ángel Pérez o Gregorio Gordo, contrarios en todo momento a una confluencia con otros partidos para las elecciones.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic