Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jaime Lissavetzky: “, Ana Botella saldrá por la puerta de atrás, la misma por la que entró en este Ayuntamiento”

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha querido saber cuáles son las propuestas de la regidora, Ana Botella, para que Madrid mejore su atractivo. Opina Lissavetzky que, de continuar la gestión basada en el "austericidio" que ha mantenido hasta el momento, pasará a la historia como la "alcaldesa de los problemas en lugar de la alcaldesa de las soluciones". "Si persiste en este camino, usted saldrá por la puerta de atrás de este Ayuntamiento. La misma por la que entró", le ha indicado Lissavetzky.
El portavoz del PSOE reclama a Botella, una vez más, que baje a la realidad. "Parece que el palacio de Cibeles es su criptonita", ironiza. Lissavetzky ha hecho repaso de los últimos anuncios del equipo de Gobierno para evidenciar su nula credibilidad. Es el caso de la publicitada bajada de impuestos que presentó la semana pasada. En este sentido, el edil socialista destaca que el Ejecutivo local omite la consolidación del recargo impuesto por Rajoy sobre el IBI de Madrid, que en los últimos años no ha dejado de subir. "Además, anuncia reducciones fiscales aplicables cuando ya no será alcaldesa", apunta.

El portavoz ha expuesto otros indicadores: la bajada del 5,1% en la actividad industrial; la reducción del 31% de la inversión extranjera; el hecho de que la nave Boetticher, en Villaverde, permanezca cerrada o que no haya dedicado ni un solo euro a los polígonos industriales en los dos últimos años. "Siete comercios cierran al día en nuestra ciudad", ha añadido Lissavetzky.

El portavoz socialista se ha detenido en el trabajo del Ayuntamiento en el fomento del turismo: "Usted se ha dado cuenta de la caída del turismo cuando lo ha leído en los periódicos", le ha reprochado a la alcaldesa, antes de exponer que solo se han puesto en marcha 2 de las 26 medidas anunciadas en este sentido. 

Lissavetzky pone en duda la efectividad del nuevo plan turístico para Madrid, al igual que cuestiona el éxito de otra medida estrella de Botella: el proyecto tax free. El portavoz socialista se basa en los resultados de otra de las ideas ampliamente publicitadas por el Consistorio: el proyecto de creación de un "Silicon Valley" en el Barrio de Las Letras a través del apoyo a empresas y emprendedores del ámbito de la creación y la cultura. Según ha expuesto, el Gobierno local planteó inicialmente 1,8 millones de euros en ayudas a emprendedores en 2012. La cifra, en las cuentas de 2013, quedó reducida a 35.000 euros. De ellos, en el primer trimestre del año, apenas se han empleado 1.200: "Se han otorgado ayudas solo a ocho empresas. Las subvenciones oscilan entre los 69 y algo más de 283 euros", ha detallado Lissavetzky.

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio