inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 24 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/06/2012 - jesusangel Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Jaime Lissavetzky: “El Ayuntamiento debe comprar libros para las bibliotecas cuanto antes”
El portavoz exige que la renovación de las colecciones sea transparente y destaca que supondría una ayuda para el sector del libro.

El portavoz del grupo municipal socialista, Jaime Lissavetzky, ha reclamado hoy al Ejecutivo municipal que invierta de manera urgente y transparente los 350.000 euros que han asignado en sus presupuestos de 2012 para la adquisición de libros en las bibliotecas municipales. “Las bibliotecas madrileñas no reciben novedades, ni se reponen libros deteriorados. Renovar las colecciones no sólo es clave para fidelizar y aumentar el número de lectores, sino también una ayuda para un sector, el del libro, que lo está pasando mal”, ha defendido.

Las 28 bibliotecas madrileñas llevan aproximadamente un año y medio sin recibir novedades editoriales. Este hecho, en opinión del portavoz del PSOE, puede impactar en el ratio de préstamo de documento por habitante en las bibliotecas de la ciudad: “Madrid ya está a la cola de España en el ranking de la UNESCO, sólo por delante de Murcia”, ha señalado.

Los socialistas defienden una inyección de nuevos libros por importe de 350.000 euros, cifra a la que se comprometió el delegado de las Artes, Fernando Villalonga. Asimismo, instan al Gobierno municipal a aumentar esta partida ya que –como el propio Villalonga ha expresado- es preciso completar la dotación de libros de las bibliotecas de Carabanchel y Conde Duque, que abrirán a lo largo de este año “si se cumple la planificación del PP”, ha matizado Lissavetzky.

Al respecto, el portavoz socialista ha lamentado la desaparición de la dirección general del Libro, Archivos y Bibliotecas del ministerio de Cultura. Desde esta institución, se han destinado en los últimos años partidas significativas para el fomento de la lectura en bibliotecas, aunque la mayor parte de las que llegaron a Madrid se invirtieron en centros de la comunidad de Madrid y no de la ciudad.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic