inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 22 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/03/2012 - jesusangel Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Jaime Lissavetzky: “En el Ayuntamiento habrá un nuevo plan de ajuste que puede afectar a servicios públicos esenciales”
La iniciativa del gobierno central en esta materia puede llevar a una auténtica intervención del Ayuntamiento de Madrid

El portavoz del grupo municipal socialista, Jaime Lissavetzky, está de acuerdo con la alcaldesa sobre que éste es el momento de pagar a los proveedores, pero se pregunta cuál es la razón por la cual el Ayuntamiento tiene una deuda tan grande. “Esto se debe a una mala gestión económica”, asegura el edil, quien se ha declarado en contra de que, por la iniciativa del gobierno central en esta materia, “haya una auténtica intervención del Ayuntamiento de Madrid”.
Entiende Lissavetzky que “en el caso de este Consistorio, el justo pago a proveedores lleva aparejado un nuevo plan de ajuste” y se teme que esto vaya a afectar a los servicios públicos esenciales. Exige, por tanto, “la máxima información respecto a este asunto” y pide a la alcaldesa “que se deje de buenas intenciones y explique por qué se ha llegado a esta situación y si va a plantear a su Partido y al Presidente del Gobierno que no deben ser los interventores exclusivamente quienes lleven a cabo estos planes de ajuste, este pago a proveedores, y en qué va a afectar al sector público”.

Recibida hoy la noticia de la dimisión de José Manuel Torrecilla, coordinador general de Madrid Salud, Lissavetzky asegura que esto ha ocurrido “porque no hay dinero para la prevención de drogodependencias” y advierte de que “son muchos los aspectos que se contemplan desde el punto de vista de las políticas sociales y va a haber un incumplimiento flagrante de los servicios públicos esenciales”.

Concluye el portavoz del PSOE pidiendo a la alcaldesa “claridad, transparencia, explicaciones, valentía y una clara defensa de la autonomía de los ayuntamientos. Esto es una exigencia que le hago a Ana Botella y serán asuntos que llevaremos a las Comisiones Permanentes y al Pleno del mes de marzo”.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic