inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 22 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/08/2011 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Exigimos transparencia y aclaraciones de lo que está pasando en el Metro
Jaime Lissavetzky: “El caso de Metro de Madrid es un capítulo más de la larga historia de enfrentamientos entre Aguirre y Gallardón”
Los socialistas quieren que Juan Bravo explique por qué ha dimitido el gerente de Metro.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha informado de que su grupo ha solicitado la comparecencia de Juan Bravo, presidente de Metro y concejal de Hacienda, en la próxima Comisión Permanente y, en su caso, también en el Pleno del Consistorio, que se celebrará en septiembre.

 
“Con el caso del Metro de Madrid -asegura el portavoz socialista- estamos asistiendo a otro capítulo más de la larga historia de enfrentamientos y discrepancias en el seno del PP madrileño y, en concreto, entre el alcalde de la capital, Alberto Ruiz Gallardón, y la presidenta Esperanza Aguirre”.
 
Sólo en este mandato hay ya varios ejemplos de la falta de acuerdo entre Ayuntamiento y Comunidad de Madrid. Ayer mismo, el portavoz del PP en la Asamblea señalaba que “los ayuntamientos se han metido en muchas competencias impropias porque han querido o por motivos electorales”. “Esto lo decía refiriéndose a Alberto Ruiz Gallardón”, subraya Lissavetzky.
 
Por otra parte, el eje Prado-Recoletos, una operación aprobada por unanimidad por todos los grupos municipales, esta paralizada porque la Comunidad de Madrid no ha hecho la declaración de impacto ambiental. “Sólo hay unas declaraciones de Aguirre que dicen que Prado-Recoletos está muy bonito ahora, que es como decir “Alberto, te vas a enterar”, ironiza el portavoz del PSOE.
 
“Ahora nos encontramos con el caso del Metro”, señala Lissavetzky, quien hace hincapié en la situación de “crisis” que vive esta empresa, “porque acaba de dimitir su gerente y por las presuntas irregularidades que se han detectado”.
 
El portavoz del grupo municipal socialista quiere que el Presidente de Metro explique “por qué ha dimitido el gerente, por qué se ha adjudicado un contrato a una empresa que es la número 4 en precio y en plazo de obras, y si hay más contratos irregulares. Los ciudadanos tienen derecho a saber lo que está pasando en Metro de Madrid”.
 
Concluye Lissavetzky señalando que “éste es otro lío más en Madrid entre dos Administraciones que gobierna el PP, algo que no solo es aburrido sino también perjudicial para los intereses de los madrileños. Exigimos transparencia y aclaraciones de lo que está pasando en el Metro”.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic