inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 22 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/08/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
Jaime Lissavetzky: "Los datos del paro empeoran desde que Ana Botella asumió la Alcaldía"
En el último año el paro registrado en Madrid ha subido un 4%
 El portavoz del grupo municipal socialista,Jaime Lissavetzky, asegura que “los datos de paro registrado del mes de julio de 2013, confirman que la ciudad de Madrid es una anomalía en las tendencias del mercado de trabajo”. Argumenta que “mientras baja el paro en España, y lo hace ligeramente en la Comunidad de Madrid, en la capital sube el desempleo en 377 parados”. En Madrid no parece que el verano tenga ninguna influencia estacional en la evolución del paro, y la misma tendencia parece apuntarse para el mes de agosto.
 
Los datos son elocuentes y su tendencia en los últimos años demuestra una evolución peor que los datos nacionales y los autonómicos. En el último año, el paro registrado en la capital ha subido en el 4%, frente al 3,8% de la CAM y el 2,4% nacional. Y aún peor son los registros desde que Ana Botella es alcaldesa de la capital, ya que esos mismos porcentajes son del 11,9% (Madrid), 10,9% (CAM) y 6,2% (España).
 
Los colectivos más desfavorecidos en la evolución del paro registrado en la capital en el último año han sido los mayores de 55 años (14,8% de incremento), con estudios primarios (+12%) y ocupados en el sector servicios (+6,2%). Por actividades, los más afectados han sido los profesionales de la información y las comunicaciones (+15,1%), y de los servicios educativos (+10,9%). También son significativas las evoluciones experimentadas por los parados de larga duración (un incremento del 15,4% en el último año), y los parados que no cobran prestaciones (+6,1%).
 
Si a estos datos de paro registrado añadimos los facilitados por la EPA del 2º trimestre, Lissavetzky deduce que “la caída de los ocupados y de la población activa en los 12 últimos meses ha sido superior en la capital a la experimentada en el Estado y en la CAM. En especial, sigue llamando la atención que el 24,2% de todos los activos que ha perdido España, se hayan concentrado en la ciudad de Madrid”. Y concluye: “la capital no sólo no genera empleo, sino que se está revelando como una verdadera fábrica de destrucción de puestos de trabajo”.
 
Por otra parte, la pérdida sostenida de población activa en los últimos años, en porcentajes muy superiores al Estado o a la propia Comunidad de Madrid, revela que la capital ha perdido su atractivo como ciudad generadora de empleo, pasando a tener la condición de ciudad que expulsa a su mano de obra. Y lo peor es que esta población que es expulsada se corresponde con los sectores de la población más dinámicos y de más alta cualificación profesional, como prueba el hecho de que cada hora, un joven titulado superior abandona la capital para buscar empleo fuera.
 

En consecuencia, el portavoz socialista asevera que “la falta de ideas y la inacción en que se mueve el gobierno municipal del PP, más pendiente de los recortes y de intentar reducir la enorme deuda del Ayuntamiento -que por otra parte, no consigue-, ha llevado a la ciudad a una práctica paralización, cuya mejor expresión son los datos de su mercado laboral”. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic