inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 23 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/02/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Jaime Lissavetzky: “El gobierno municipal no apuesta por el deporte de base
Hay 500 jóvenes que hacían deporte en la Caja Mágica que se quedan sin poder hacerlo

El portavoz del grupo municipal socialista, Jaime Lissavetzky, entiende que “la decisión del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Madrid de dedicar la Caja Mágica al uso de una escudería de Fórmula 1, afecta de una manera total a la competencia que tiene, que es fomentar el deporte de base. Ellos eligen el deporte profesional, frente a las necesidades de la ciudadanía”.

Recuerda el concejal que “hay 500 chavales, fundamentalmente del barrio de San Fermín y del distrito de Villaverde, que hacen o hacían deporte en la Caja Mágica, que se quedarán sin poder hacerlo porque se reducen las pistas de tenis donde lo practicaban”. Estos jóvenes estaban en la escuela de Tenis de Madrid.

Para Lissavetzy, “el gobierno municipal está optando por un modelo economicista y no de fomento del deporte”. Recuerda que la Caja Mágica depende de la empresa Madrid Espacios y Congresos, S.A., y que su grupo ha solicitado reiteradamente que deje de hacerlo “y que estas instalaciones deportivas vuelvan a la Dirección General de Deportes, porque han sido instalaciones costosísimas y el objetivo no puede ser solo recaudar dinero. El compromiso era su uso por los ciudadanos. Solicitamos una vez más que la Caja Mágica tenga un plan de gestión y utilización serio y estable”.

El portavoz socialista insiste en que el Ayuntamiento debe fomentar el deporte de base. “No voy a entrar en la idoneidad o no de establecer en la Caja Mágica una escudería de Fórmula 1, lo que es opinable al estar dentro de una gran ciudad”, asegura Lissavetzky, “pero eso no puede ir en detrimento del deporte de base”.

Reprocha al gobierno municipal que se estén olvidando de la Federación de Tenis de Madrid, que estén perjudicando a los ciudadanos de esos barrios y advierte que “nosotros lo denunciamos una vez más y anunciamos que llevaremos iniciativas al respecto a las comisiones permanentes y al propio Pleno del Ayuntamiento”.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic