inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 18 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/04/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Jaime Lissavetzky: “El plan de calidad del aire del PP es virtual, recaudatorio e insuficiente para reducir la contaminación”

El portavoz del grupo municipal socialista, Jaime Lissavetsky, ha denunciado que el equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Madrid está “ninguneando” a la oposición municipal al aprobar definitivamente el Plan de Calidad del Aire, “sin que los grupos políticos de este Ayuntamiento hayamos recibido respuesta alguna a las alegaciones que presentamos al mismo”. Según Lissavetsky “esto es una falta de respeto para nuestro grupo municipal que ha trabajado duramente durante varias semanas para intentar mejorar un Plan de Calidad que es muy poco riguroso y para aportar nuevas ideas para reducir la contaminación atmosférica en la ciudad. Además, esta decisión da la imagen de lo que representa Ana Botella: el ordeno y mando, la mayoría absoluta, el desprecio a los demás y la falta de rigor”.

Según el portavoz del PSOE, “si el PP ha aprobado hoy de forma definitiva el Plan de Calidad del Aire es porque no tiene la más mínima intención de llegar a un acuerdo y de tener en cuenta las opiniones y las propuestas que los grupos políticos de este Ayuntamiento vamos a plantear en el Pleno Extraordinario sobre Calidad del Aire del próximo 10 de mayo. Si el Plan se presentó a la opinión pública hace más de cuatro meses y se aprobó inicialmente por la Junta de Gobierno hace casi tres meses, bien podía haber esperado 15 días más para recoger las valoraciones y propuestas de los grupos municipales”.

Lissavetsky considera que “hubiera sido más lógico celebrar el Pleno Extraordinario el día 10 de mayo, valorar las propuestas de la oposición y modificar el Plan en función de las mismas. Lo que ha demostrado hoy el gobierno municipal con su Alcaldesa al frente aprobando definitivamente el Plan de Calidad del Aire, es una auténtica falta de respeto que pone de manifiesto una preocupante falta de educación institucional y un intolerable desprecio hacia los grupos de la oposición en este Ayuntamiento”.

Según Lissavetsky “el Plan de Calidad del Aire del PP es un plan virtual, recaudatorio, poco ambicioso e insuficiente para reducir la contaminación atmosférica en Madrid. Este Plan de Calidad del Aire es incluso peor que la Estrategia Local de Calidad del Aire de 2006 ya que tiene un presupuesto menor y menos medidas contra la contaminación atmosférica. Este Plan no garantiza en absoluto que Madrid cumpla con los límites de dióxido de nitrógeno establecidos por las Directivas Europeas”.
Entiende el portavoz socialista que “este Plan no es creíble porque ,por un lado, anuncia 24 medidas para mejorar el transporte público en la ciudad y la primera medida que pone en marcha es el “tarifazo”, con una subida del 11% del transporte público y del 29% en el precio del abono transporte. Esta medida desincentivará el uso del METRO y del autobús y aumentará el tráfico privado en el centro de Madrid”.

Por último, Lissavetsky ha denunciado que el Plan de Calidad del Aire aprobado hoy “tiene falta de rigor e importantes carencias, ya que no contempla medidas para combatir episodios de alta contaminación, define una zona de bajas emisiones que deberían haber estado en funcionamiento hace cinco años e incluye partidas como la de la renovación de la flota de autobuses de la EMT a energías limpias que se incluye todos los años dentro del presupuesto ordinario del Ayuntamiento y que no deberían ser incluidas en un Plan de actuaciones extraordinarias”.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic