inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/08/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
Jaime Lissavetzky: "Con la política que lleva a cabo Ana Botella es muy difícil que los emprendedores apuesten por Madrid"
El programa de la Zona Franca solo contaba con un presupuesto de 5.000 euros anuales.

El portavoz del grupo municipal socialista,Jaime Lissavetzkyasegura que la alcaldesa “ha vuelto a fracasar con su plan para la zona franca de Madrid”. Este es un programa de ayuda a los emprendedores de industrias culturales y recreativas, con un presupuesto de solo 5.000 euros al año, con el que Ana Botella aseguró que convertiría el centro de Madrid en un “Silicon Valley”. 

Se pregunta el portavoz del PSOE si “alguien cree que con 5.000 euros anuales se puede llegar a crear lo que es Silicon Valley: uno de los mayores centros de investigación e innovación tecnológica del mundo”.
 
El fracaso de este plan se ha demostrado ya el primer año. Solo se han concedido 1.281 euros a 8 solicitantes, mientras que se han negado las ayudas a otros 16. Además, han tenido que modificar la resolución inicial para flexibilizar requisitos, ampliar la zona a todo el Centro e igualar a quienes ya estaban ubicados allí y prestaban un servicio cultural.
 
Entiende Lissavetzky que “la iniciativa de Ana Botella nació mal planteada” y califica el programa de “mentiroso”. Por una parte, la alcaldesa aseguró que se trataba de una medida pionera en nuestro país, cuando en Barcelona llevaba cinco meses en marcha y con un planteamiento mucho más ambicioso, con beneficios fiscales y bonificaciones que en Madrid no se han ofrecido. De hecho, en nuestra ciudad las exenciones se limitan al impuesto de circulación, el de construcciones, instalaciones y obras, y tasas de basura y vados. Además, en la ciudad condal tenían el objetivo claro de potenciar no solo el centro sino también los demás distritos.  
 
“Con la política que lleva a cabo Ana Botella es muy difícil que los emprendedores apuesten por Madrid”, sentencia Lissavetzky, quien recalca que “hacer propaganda con mentiras no es una fórmula para estimular la actividad económica”. Y concluye que “esta Zona Franca nació sin cabeza, ha fracasado y nosotros vamos a pedir a Ana Botella que responda de cada uno de sus anuncios que luego se convierten en fiascos”.








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic