inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 20 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/12/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Jaime Lissavetzky: "El presupuesto municipal para 2013 es inadecuado porque no reactiva la economía"
La responsable de Hacienda, Noelia Martínez, subraya que “cada madrileño está empeñado en 2.543 euros”.

El portavoz municipal socialista, Jaime Lissavetzky ha declarado que los presupuestos de 2013 que aprobará el Pleno de mañana son “inadecuados”, porque no reactivan la economía, ni sirven para generar empleo; son “asociales”, por cuanto ahondan en los recortes: un 19% menos en creación de empleo y un 12% menos en atención social, mientras que la partida más importante está destinada a los Bancos; y no son nada “reequilibradores”, ya que el papel de las Juntas de distrito es cada vez menos importante.

El 25% del Presupuesto es para pagar parte de la deuda contraída. “Y a pesar de los sacrificios impuestos a los madrileños la deuda seguirá creciendo porque en los cajones siguen acumulándose facturas del pasado”, afirmó el portavoz, quien calificó estas cuentas como “de derechas, porque no atienden a los ciudadanos sino a los Bancos”.

Entiende Lissavetzky que “la alcaldesa Botella vive en una burbuja, fuera de la realidad”, y que eso mismo ocurre con los ingresos que prevé obtener en 2013, “algunos de ellos imaginarios”, y con los que pretende cuadrar un presupuesto “irracional e ineficaz”, al que el PSOE va a presentar mañana una enmienda a la totalidad. “A los presupuestos y a su gestión”, ha zanjado el portavoz.

Un presupuesto de amortización de deuda

La concejala del PSOE responsable de Hacienda, Noelia Martínez, afirma que “es un Presupuesto de amortización de una deuda que ha generado el despilfarro y la megalomanía del PP”. Afirma que el descubierto asciende a 8.231 millones de euros, “si sumamos al débito municipal, lo que deben las empresas y los 1.037 millones de facturas que tienen en el cajón”. De este modo, se puede certificar que el Ayuntamiento de Madrid suma el 89% de lo que adeudan todos los municipios de la Comunidad y el 18% de los consistorios españoles.

“Cada madrileño está empeñado en 2.543 euros, para pagar el Palacio del PP (el de Cibeles) y su jardín (la M-30)”, revela la edil, quien asegura que “lo peor de todo es que las inversiones bajan un 40%. Mientras que a pagar la deuda dedican un 25% del Presupuesto, en inversiones solo emplean 3,8 euros de cada 100”.

Mientras que el paro en la ciudad asciende a 300.000 desempleados, el Ayuntamiento invierte un 38% menos en la Agencia para el Empleo, dedicando solo 100 euros por parado. “No incentiva la economía, no ayuda a los que no tienen empleo, baja un 5% la plantilla municipal y, además, maltrata a sus propios trabajadores bajándoles el sueldo, quitándoles la paga de Navidad o suprimiendo las ayudas sociales”, sentencia Martínez.

Destaca también que el desequilibrio territorial es evidente, ya que reducen un 90% los Planes de Inversión, “que ya solo afectarán a tres distritos, dejando fuera al Puente y a la Villa de Vallecas”.

En Servicios Sociales, los recortes alcanzan el 41% en programas para Juventud, el 42% en Igualdad, el 46% en Ayuda a Domicilio y reducen drásticamente la ayuda de emergencia. Y, mientras tanto, suben los impuestos e imponen nuevas tasas: la de bomberos, la de basura y ahora la de matrimonio. “Ellos defienden el matrimonio, pero por la Iglesia”, ironiza la concejala del PSOE.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic