inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 16 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/01/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Imagen de archivo de la tragedia del Madrid Arena.
Ver además...
Un técnico de operaciones de Madridec niega que fuera jefe de emergencias en el Arena
El jefe de Seguriber dice que el coordinador de Madridec ordenó abrir el portón del Madrid Arena
Debido a esa apertura se colaron 3.000 personas en menos de media hora

El jefe de Seguriber durante la tragedia del Madrid Arena, Jose Antonio Díaz Romero, ha acusado a Francisco del Amo, coordinador de proyectos del departamento de operaciones de Madridec, de ordenar la apertura del portón por el que se colaron 3.000 personas procedentes del botellón en apenas veinte minutos. Romero ha sido el primero de los responsables de Seguriber en declarar durante la quinta sesión del juicio por la trágica fiesta en la que murieron cinco jóvenes por una avalancha humana el 1 de noviembre de 2012. En su escrito, el fiscal le acusa de dar la orden al vigilante de seguridad Segundo Pupuche para que abriera el portón, tras recibir una llamada de Francisco del Amo, coordinador de proyectos del departamento de operaciones de la empresa municipal Madrid Espacios y Congreso (Madridec), quien previamente lo había acordado con el número 2 de la promotora Diviertt, Santiago Rojo. Me llamo Del Amo a las 2.30 horas y me dijo que Rojo iba a dar la orden de abrir el portón "Vengo a contar la verdad y la verdad fue que esa apertura fue autorizada por el señor Del Amo", ha asegurado el jefe de Seguriber. Ha explicado que esa noche recibió dos llamadas de responsables de Madridec, pero que la principal de ellas fue la del portón. "Me llamo Del Amo a las 2.30 horas y me dijo que Rojo iba a pasar a dar la orden de abrir el portón", ha señalado el jefe de Seguriber, que cuando ha sido preguntado sobre si conocía que ese portón era una salida de emergencia ha dicho: "Es una orden que me da mi jefe, el señor Del Amo". Ha considerado que la apertura del portón "fue acertada", sin dar más detalle ni ser preguntado por la fiscal, y que tenía conocimiento de que ya se había abierto en otros eventos. Díaz Romero ha revelado en el juicio que nunca ha recibido formación en planes de evacuación ni tampoco ha realizado jamás un simulacro de evacuación en el Madrid Arena. "No conozco el plan de autoproteccion, no he recibido formación en evacuación y no hemos hecho nada de simulacros de seguridad en caso de evacuación", ha asegurado.  Ha afirmado que cuando no hay un evento depende del departamento de Seguridad de Madridec y que cuando existe un espectáculo pasa a estar bajo la tutela del departamento de operaciones.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic