inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 18 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/08/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
El profesor Jesús Neira.
Jesús Neira, un mes para recibir el alta
El docente ha exigido cambios sobre la libertad provisional para garantizar la seguridad de las víctimas

El profesor universitario Jesús Neira ha calificado de "prodigiosa" su recuperación física en el último año y espera recibir el alta médica definitiva a finales de este mes o principios de septiembre.

Así lo ha explicado  en el día en el que precisamente se cumplen dos años de ser brutalmente agredido por un hombre al intentar que éste no pegara a una mujer en la entrada de un hotel en Majadahonda.

El profesor, que permaneció tras el suceso casi 12 meses en el hospital, ha asegurado que, aunque la rehabilitación está siendo "muy larga y dura", ha sido "prodigiosa". "En septiembre del año pasado no movía ni el brazo ni la mano izquierda y hoy gracias a Dios puedo moverlos. Cosas que antes no podía hacer, como quedarme despierto más allá de la 10 de la noche, ahora puedo hacerlas ocasionalmente, como el otro día, que me quedé con unos amigos hasta las 4 de la mañana", ha añadido.

No obstante, el también presidente del Consejo asesor del Observatorio Regional de Violencia de Género de Madrid ha recordado en esta efeméride que aún se encuentra bastante limitado en su capacidad física, ya que, como consecuencia de la paliza, mantiene reducida su capacidad pulmonar en un 50 por ciento. "Esto tiene grandísimas consecuencias sobre mi vida, porque aunque puedo caminar 500 metros, no puedo subir una cuesta o una escalera porque el pulmón no me da más de sí", ha explicado.

Vista las mejorías en su rehabilitación, Neira cree que el alta definitiva será entre finales de este mes y principios de septiembre. Por ello, ha aprovechado para agradecer y felicitar el trabajo de la doctora Isabel García y de su rehabilitadora Yolanda, del Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda.

"Tengo una deuda de agradecimiento eterno con el hospital y con estas profesionales, que han hecho un trabajo impresionante. He cooperado con ellos en la medida de mis fuerzas con toda la voluntad y con alguna pequeña complicación. Aunque sea excesivo decirlo, soy consciente que he salido de la tumba y gracias a los grandes profesionales y a Dios he podido estar entre los vivos", ha añadido.

Ahora, al profesor de Teoría del Estado le gustaría "volver a vivir su vida anterior", aunque es consciente de que se trataría de un proceso "largo y complicado". "He logrado mover los miembros y caminar, cosas fantásticas que en septiembre eran impensables. Ahora tengo esperanza. Por eso, creo, que al contrario de lo que decía el filósofo español José Ortega y Gasset, yo soy yo a pesar de mis circunstancias", ha apostillado.

Respecto al procedimiento judicial contra su agresor, Antonio Puerta, Neira ha indicado que aún no hay fecha prevista para el juicio, al tiempo que ha calificado de "llamativo" que mientras tanto el acusado permanezca en libertad provisional, dictada por el juez el 23 de febrero.

Por ello, ha apostado por las reformas legislativas oportunas para evitar que este tipo de acusados "pongan en cuestión" la seguridad de sus víctimas. "Al margen de ese proceso concreto, creo que hay una reflexión de que quizá sería conveniente un cambio de cara a una situación general. Después de haber defendido 25 años la independencia del Poder Judicial, ahora les pido que repongan a la víctima en su situación. El Estado existe para salvaguardar la seguridad de todos y si no lo hace el Estado no tiene legitimidad", ha añadido.

 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic