inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 23 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/09/2011 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La JMJ y Patrimonio Nacional, premios de Turismo de la Ciudad de Madrid
La JMJ trajo un millón y medio de peregrinos, procedentes de 125 países, y a 4.500 periodistas que, durante al menos seis días, difundieron los atractivos turísticos de la capital por todo el planeta

 

El Comité Organizador Local de la Jornada Mundial de la Juventud, (JMJ) en la persona del Arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, y Patrimonio Nacional, en la figura de su presidente Nicolás Martínez-Fresno y Pavía han sido galardonados por el Ayuntamiento de Madrid con los premios que concede anualmente con motivo del Día Mundial del Turismo. Los galardones los entregará el alcalde de la Ciudad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón el próximo día 26 de este mes, en el homenaje que va a rendir el Ayuntamiento al sector turístico madrileño con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo, que se celebra el 27. La difusión de la imagen de la capital española está en el origen de este reconocimiento.
 
La JMJ trajo a Madrid a un millón y medio de peregrinos, procedentes de 125 países, y a 4.500 periodistas que, durante al menos seis días, difundieron los atractivos turísticos de la capital por todo el planeta. Todo complementado por un programa cultural asociado a la cita que mostró la riqueza del patrimonio artístico de la Ciudad de Madrid.
En cuanto a Patrimonio Nacional, administrador de los bienes que la Corona cedió al Estado, ha sido reconocido por ser uno de los principales gestores culturales de la ciudad. Gracias a su labor de conservación y restauración de estos bienes históricos, más de tres millones de visitantes al año disfrutan de museos como los de los palacios Real y de El Pardo o los conventos de Las Descalzas Reales, La Encarnación y Santa Isabel.
 
Un premio con historia
Fue en 2005 cuando el Gobierno de Ruiz-Gallardón creó este galardón, consciente de la importancia que tiene la colaboración público-privada a la hora de conseguir un posicionamiento de liderazgo para el Destino Madrid.
 
En ocasiones anteriores, el premio ha recaído en personas o entidades como Lucio (2005); Stage Entertaiment y Grupo Drive (2006); Enrique Loewe y la Asociación de Comerciantes del Barrio de Las Letras (2007),  Caixaforum y la Asociación Empresarial Hostelera de Madrid (2008);  el Real Madrid C.F. y la Asociación Madrileña de OPC (2009) y la Federación Española de Fútbol e Iberia (2010).

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic